La Secretaría de Tránsito y la Policía Vial volverán a trabajar juntos | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

La Secretaría de Tránsito y la Policía Vial volverán a trabajar juntos

La Secretaría de Tránsito y la Policía Vial volverán a trabajar juntos

Con la asunción de la nueva Intendencia en diciembre del 2015 había finalizado el convenio de cooperación entre la Secretaría de Tránsito Municipal y la Policía Vial de la Provincia. Los organismos resolvieron firmar un nuevo acuerdo.

El secretario de Gobierno municipal, Luis García Salado brindó detalles acerca del nuevo convenio marco de cooperación con la Policía Vial de la provincia durante el programa radial del intendente Gustavo Sáenz.

El funcionario explicó que durante la gestión anterior, con lo que respecta al marco jurídico, la Capital no adhería a la Ley de contravenciones donde se establece las multas por infracciones, en principio porque la aplicación de esa ley estaba dentro de la competencia municipal, por eso se generaron problemas.

“Se permitía que personal de la Policía Vial de la Provincia aplicara sanciones cuyos montos variaban según se aplicara el código contravencional o la ordenanza municipal vigente, por ejemplo en el caso de alcoholemia. La policía vial tenía un talonario con lo cual parte de esa recaudación iba a la provincia, mientras que el personal de policía de tránsito que no tenía atribuciones jurídicas para aplicar esas sanciones, aplicaba lo que establece la ordenanza”, indicó Salado.

En ese sentido, el Secretario dijo que había un choque de aplicación de las normas y adelantó las modificaciones en el nuevo acuerdo. “A través del nuevo convenio se va a aplicar la normativa que rija en el municipio, no la ley de contravención porque la Municipalidad no está adherida. A través del Concejo Deliberante se va a pedir una modificación de la sanción acorde a la importancia de la infracción. En segundo lugar, los talonarios que se van a aplicar van a ser provistos por la municipalidad”, detalló.

Nueva dependencia de Tránsito para licencias

El secretario de Gobierno municipal anunció también la creación de la nueva dependencia de la Secretaría de Tránsito en el Híper Libertad, para realizar trámites de licencias de conducir.

Recordamos que las oficinas que ya funcionaban en ese lugar quedaron fuera de servicio debido a obras de reestructuración del edificio comercial.

“Es un espacio en el entrepiso, de unos 400 metros cuadrados, donde va a funcionar todo lo que es licencia de conducir, reiniciación y primeros trámites. También se va a hacer una pista de aprendizaje en el predio para los exámenes. En el CCM se van a disponer dos boxes también para avanzar con los tramites renovaciones”, explicó Salado, señalando que estas funciones ya no van a ser efectuadas en las oficinas de calle Santa Fe.