“La Salud pública tiene una enfermedad crónica” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“La Salud pública tiene una enfermedad crónica”

“La Salud pública tiene una enfermedad crónica”

Así lo sostuvo Federico Ocaranza, secretario de Prensa de APSADES, al ser consultado sobre las reiteradas denuncias que apuntan a un paulatino vaciamiento del sistema sanitario provincial.

“Faltan recursos humanos, falta estructura edilicia, faltan insumos, falta transporte, faltan profesionales en el interior. La situación es cada vez más compleja, se necesita inversión y esto es una decisión política”, completó el Secretario.

Asimismo, denunció que en el Hospital San Bernardo un turno para una operación traumatológica puede demorará entre 45 y 60 días. “Y estoy siendo optimista”, advirtió.

En tanto, Ocaranza señaló que el Ministerio de Salud no respondió los pedidos de APSADES respecto a la situación del hospital de Orán, donde se produjeron masivas renuncias de profesionales por la falta de insumos y la consecuente imposibilidad de realizar sus tareas de manera efectiva.

“Supuestamente, designaron 17 profesionales pero no tenemos conocimiento de las condiciones laborales en las que van a ir a la localidad”, aseguró.

Y agregó finalmente: “La política es clara, los funcionarios del Gran Bourg no utilizan la salud pública, si lo hiciesen, la salud pública sería un paraíso”.

Fuente: “Todas las voces todas” – FM Noticias 88.1 Mhz.