“La salud está siendo devastada en infraestructura y en recurso humano” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“La salud está siendo devastada en infraestructura y en recurso humano”

“La salud está siendo devastada en infraestructura y en recurso humano”

Trabajadores de la salud nucleados en ATE instalaron una carpa verde en la Plazoleta IV Siglos.

Víctor Chuquisaca, delegado de ATE, indicó que el reclamo tiene que ver con la reapertura de paritarias y el cumplimiento del pase a planta de más de 1.800 trabajadores.

“Ante los despidos hay preocupación por parte de los compañeros contratados”, declaró Chuquisaca, para luego decir que, ante la falta de respuestas del ministro de Salud, Roque Mascarello, se decidió realizar hoy una jornada de lucha y la instalación de la carpa en el centro de la ciudad concientizando a la sociedad en su conjunto, ya que “la salud está siendo devastada en infraestructura y en recurso humano”.

Por su parte Claudia Etchenique, delegada del hospital San Bernardo, dijo que la situación en el nosocomio es preocupante y que gran parte de los trabajadores están en negro. Pidió también que se reabran las paritarias y que se mejoren las condiciones de trabajo.

“Los hospitales están abarrotados de gente y nosotros tenemos que trabajar las 24 horas”, expresó Etchenique, quien también pidió por el pase a planta de sus compañeros.

Fuente: Todas las voces todas/ FM Noticias 88.1