La Salud en crisis | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

La Salud en crisis

La Salud en crisis

Miguel Santillán, vecino de la localidad de Las Lajitas, relató lo ocurrido con una madre y su niño a la hora de intentar acceder a los servicios de salud pública.

“Es el caso de un bebé de 9 meses con problemas de anemia que derivó en una leucemia. El niño estaba siendo tratado en la localidad de Río del Valle y se solicitó el traslado a Las Lajitas, les dijeron que no había ambulancia y finalmente pudo trasladarse por sus medios. Una vez allí, con el niño internado y después de 3 días de no ver mejoría, la mamá pide que sea trasladado nuevamente, esta vez a Salta”,  contó Santillán.

“La doctora que la atendió le dijo que ‘se la banque’ porque el niño estaba siendo atendido, es por eso que la madre decidió llevarlo por sus propios medios a Salta. Ahí se radicó la denuncia policial por no haber ambulancia ni médico en la salita de Río del Valle, pasa lo mismo en las salitas de los barrios San Antonio y San José, ya hemos tenido casos de muerte tras que nos mezquinan las ambulancias”,  agregó.

Además comentó que la directora del hospital de Las Lajitas amenazó a la madre con hacerle una contradenuncia por ese tema.

Por otro lado, Santillán dio cuenta de la difícil situación por la que está atravesando la localidad: “Por el Plan Nacer, Las Lajitas recibe $1500 por nacimiento y son 40 nacimiento por mes. Por cada vacuna que ponen los agentes sanitarios son $5 pesos, hay alrededor de 40 agentes sanitarios y están colocando cerca de 40 vacunas por día, imagínese el ingreso de dinero que hay. Esa plata no se la destina a la salud, un ejemplo son las mochilas de los agentes, que tienen que cuidar los medicamentos y están todas rotas”.

“Acá no es que no haya ambulancias, están siendo utilizadas para viajes de particulares, no para el traslado de pacientes”,  aseveró.

Fuente: FM Noticias 88.1 Mhz.