“La represión es de todos los días” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“La represión es de todos los días”

“La represión es de todos los días”

Miembros de la comunidad trans fueron salvajemente atacadas por la policía provincial durante un operativo la semana pasada. Esto, luego de la multitudinaria marcha contra la violencia hacia la mujer y de un ‘llamado de atención’ a las fuerzas de seguridad realizado meses atrás por el gobierno provincial a raíz de la cantidad de casos de apremios ilegales registrados.

En ese contexto, Mary Robles, referente del movimiento trans en Salta, aseveró: “La represión es de todos los días” y relató lo sucedido durante el operativo de la semana pasada que culminó en la agresión a miembros de la comunidad trans: “El cliente le estaba pegando a la compañera e intervinieron otras chicas para frenar la agresión, es así que llamaron a la policía, vino Infantería, empezó a disparar balas de pintura y terminaron deteniendo a la compañera que había sido agredida”.

“La policía no respeta nuestra identidad, a los operativos van oficiales masculinos”, acusó Robles.

Asimismo, y para finalizar, la referente trans analizó la actual situación del colectivo. “Hay falta de educación, muchas compañeras asistían al plan FINES (plan nacional para terminar el cursado del nivel educativo básico) y ahora no lo pueden hacer porque a los profesores no se les paga hace meses”, precisó y completó: “A esto se suma la falta de inclusión laboral”.

Fuente: “Palabra obrera” – FM Noticias 88.1 Mhz.