La reparación histórica a los jubilados “se está pagando relativamente bien” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

La reparación histórica a los jubilados “se está pagando relativamente bien”

La reparación histórica a los jubilados “se está pagando relativamente bien”

El titular de Anses en Salta, Federico Núñez Burgos, hizo referencia a la reparación histórica a los jubilados y aseguró que “se está pagando relativamente bien”. “Tenemos unas demoras que exceden a Anses, vinculadas a los procesos de homologación judicial”, indicó y resaltó: “En el caso de Salta se ha demorado un poco más de lo que teníamos previsto, pero se está pagando con normalidad”.

“Hoy estamos arriba de las 20 mil ofertas de Estado, muchísimas de ellas son aceptadas y otras están a la espera de homologación judicial”, señaló el titular del organismo. “Estamos bastante contentos con el programa porque está dando respuestas”, manifestó.

“Al principio se tenía miedo y se había planteado el tema de las variaciones salariales- continuó-. Al tiempo, los beneficiarios entendieron que no había una variación salarial establecida sino que se iba a hacer un recálculo en función de los haberes y de los aportes”.

Asimismo, puntualizó: “Hay quienes han sido beneficiados hasta con tres haberes jubilatorios de mejora y otras personas que han mejorado significativamente menos. Pero en la mayoría de los casos tenemos una reflexión bastante positiva del programa por parte de los beneficiarios”, y añadió: “A la par de esto se vienen pagando los juicios, por lo tanto no se pierde un derecho”.

Crédito Argenta

El titular de Anses en Salta, destacó la implementación de los créditos Argenta para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y de pensiones no contributivas. “Hoy es importante el crédito”, reconoció el funcionario.

“El crédito de Argenta ya se venía dando, la mayoría de nuestros beneficiarios la conocen como Tarjeta Argenta, y sigue funcionando normalmente para los jubilados y pensionados del sistema integrado”, señaló y enfatizó: “Lo que hicimos fue eliminar la intermediación de la tarjeta plástico, lo que nos abarató un 7% el costo de los créditos”.

Según precisó, el préstamo puede ser de hasta 60 mil pesos para jubilados “con una cuota realmente baja” que se descuenta del sueldo. “Viene muy bien. En Salta hemos hecho muchas ofertas”, añadió Núñez Burgos quien resaltó que “hay una gran cantidad de beneficiarios que no acceden a créditos del sistema financiero porque sus niveles de ingreso no se lo permiten”.

En este marco, analizó: “Hoy es importante el crédito, algunos lo usan para solucionar problemas más de consumo inmediato, otros lo utilizan para terminar proyectos importantes como terminar la loza de la casa, alguna habitación o comprar un vehículo”, y añadió: “Estamos reordenando nuestros turnos para que podamos darle una atención inmediata a los beneficiarios que requieran del programa”.

Fuente: Hora 7 radial/ FM Noticias 88.1 Mhz.