“La reforma laboral destruye el modelo sindical argentino” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“La reforma laboral destruye el modelo sindical argentino”

“La reforma laboral destruye el modelo sindical argentino”

Así lo expresó Gustavo Soto, secretario general de UPCN Salta, cuando habló sobre el proyecto de reforma laboral del gobierno nacional.

Soto consideró que este proyecto es para “destruir el modelo sindical argentino”. Aseguro que todas estas políticas habían sido preanunciadas por Macri y aún la ciudadanía lo voto. “Esto es de larga data y vino atacando al sistema sindical y la gente le dio todo el poder para que pueda llevar a cabo estas políticas”, dijo.

Remarcó que va contra las organizaciones gremiales que se ocupan de ciertos sectores del trabajo y hoy corren el riesgo de no seguir haciéndolo, debido al punto de la reforma que indica la disolución de los gremios sin personería jurídica.

El Secretario General manifestó que, en conjunto con la CGT, rechazará el proyecto y aseguró que la reforma busca “transferir del que menos tiene al que más tiene”.

“No es como dijo Macri que cada uno tiene que ceder algo – continuó –, la parte empresarial no cede nada. Es algo que tiene que ser rechazado, vamos a volver a tener una nueva reunión con los diputados para hablar este tema porque queremos que nos garanticen que este proyecto no puede pasar por el Congreso”.

Sobre el planteo de que la reforma llevara al blanqueo laboral, el Secretario General afirmó que “acompañan todas las medidas” de esa índole, pero si no viene “una de cal y otra de arena”.

“Estamos de acuerdo que hay que blanquear todos los trabajos pero detrás de todo esto se acabo la participación del trabajador en la ganancia. Toda la ganancia va para el empresario y al trabajador no le pagamos horas extras, le damos créditos de horas”, expresó.

Cambios en el gabinete

En cuanto a los cambios en el gabinete provincial, Soto opinó que fue algo “hábil y oportuno”, ya que le gante le pedía el cambio.

Agradeció la gestión del Ministro de Trabajo y del Jefe de Gabinete, y expresó que “trabajaran sobre la marcha” con los nuevos integrantes para evaluar las nuevas gestiones.

Fuente: Hora 7 – FM Noticias 88.1 MHz