La reducción de carga horaria, implica también la disminución salarial | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

La reducción de carga horaria, implica también la disminución salarial

La reducción de carga horaria, implica  también la disminución salarial

La dirigente de Tribuna Docente,  Cristina Foffani,  sostuvo que en la reunión con diputados de la semana pasada, el Ministro de Educación habló de una serie de temas vinculado a su área, pero no habló sobre el proyecto de reducción de la carga horaria.

No obstante, el viernes por la noche los directivos de enseñanza media y superior recibieron la información del Ministerio de Educación sobre la convocatoria a una jornada pedagógica para hoy sin suspensión de actividades para que los docentes elaboren un borrador. Se trata de un borrador de proyecto que deroga el artículo primero y tercero del decreto 14 del año 91 que establecía que todos los empleados de la administración pública podían trabajar como máximo por semana 50 horas reloj. Esto habilitó, en el caso de los docentes, el tope de 66 horas cátedras, explicó Foffani.

“Obligado por el acuerdo a nivel nacional de reducir a 36 horas cátedras el tope y obligado por la Asamblea Docente en Salta” tiene que poner en vigencia la reestructuración de la carga horaria docente para el nivel medio y terciario con un tope de 35 horas, apuntó Foffani.

Esto también significa un tope de sueldo para el docente porque no se aumenta la hora cátedra, aclaró la dirigente de Tribuna Docente.

Los docentes que exceden el tope tendrán cuatro opciones. La primera es continuar igual hasta la hora de jubilarse, cambio de funciones o realización de proyectos de investigación y desarrollo pedagógico. También el docente podrá optar por una licencia especial, sin goce de sueldo por un plazo no inferior a un año sobre las horas excedentes.

Fuente: “Todas las Voces Todas”. F.M. Noticias. 88.1 Mhz