La RedSol exige que cesen las irregularidades en la construcción de edificios de altura | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

La RedSol exige que cesen las irregularidades en la construcción de edificios de altura

La RedSol exige que cesen las irregularidades en la construcción de edificios de altura

La Procuración de la provincia rechazó el pedido de auditoría sísmica en casi 40 edificios de la ciudad. Desde la RedSol se continúan haciendo presentaciones judiciales, a fin de que se revierta la medida.

María Elena Jiménez, presidenta de la RedSol, exclamó: “Nosotros  hicimos una presentación  al Procurador de la provincia en los primeros días de septiembre solicitando que realmente se haga la inspección necesaria y obligatoria que tienen que tener todas las construcciones en altura respecto a la seguridad sísmica. También arrimamos las pruebas necesarias, fotos y demás de lo que está pasando en la ciudad para pedir que no se siga construyendo sin garantizar las normas de seguridad sísmica”.

En tanto, Jiménez reveló que durante la gestión del intendente Miguel Isa, en la ciudad se construyeron de manera irregular no menos de 800 edificios.  “Hay una serie de irregularidades y por eso creemos que alguna autoridad o institución jurisdiccional tiene que intervenir para parar con estas cosas”, sentenció.

Para Jiménez, “Isa no puede dejar la intendencia sin dar alguna explicación al respecto, ya que nunca habló de esto”.