“La readecuación de impuestos se percibirá en las boletas de enero que se pagan en febrero” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“La readecuación de impuestos se percibirá en las boletas de enero que se pagan en febrero”

“La readecuación de impuestos se percibirá en las boletas de enero que se pagan en febrero”

El presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, se refirió al aumento del 33% en la unidad tributaria, que repercutirá en todos los impuestos municipales.  Indicó que comenzará a regir a partir del 1 de enero y resaltó que durante el año 2016 estarán congeladas las vacantes en el municipio, por lo que no habrá pase a planta permanente.

“Hay que ir acomodando los tributos a lo que es la evolución de la economía, por lo que era necesaria una readecuación de los impuestos”, explicó concejal.

“Este aumento se podrá percibir dentro de las boletas a partir del 1 de enero, es decir, en la boletas de enero que se pagan en febrero”.

Villada admitió que percibir que han crecido los precios es molesto y que la decisión tomada “no es una medida simpática” y agregó: “Pero la gente nos vota no solo para tomar medidas simpáticas, cuando vos administras el dinero de la gente, la gente paga sus tributos para que el municipio haga cosas”.

“Durante el año 2015, en función del atraso, se ejecutó el 50% de las obras que deberían haberse ejecutado. Obviamente que a la gente le cuesta esos incrementos, pero también sabe que cuanto más desfinanciamiento haya en un municipio menos obras hay”, señaló.

Finalmente, el Presidente del Concejo Deliberante anticipó: “Así como hemos tomado esa decisión de readecuar los impuesto, también hemos congelado las vacantes en la Municipalidad, por lo que no habrá ingreso a planta durante el año 2016, porque tampoco queremos que esos dineros que contribuyen los ciudadanos sirvan para mayor burocracia, es decir, para incrementar la cantidad de personas en el estado”.

Fuente: Capital