“La quita de subsidios no es tan gradual. Hay un problema serio” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“La quita de subsidios no es tan gradual. Hay un problema serio”

“La quita de subsidios no es tan gradual. Hay un problema serio”

El gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, inauguró una escuela de nivel inicial N° 4725 “Pinturitas” en Villa Estela.

Luego de la inauguración, Urtubey fue consultado sobre distintos temas.

En primer lugar, se refirió a la situación de los Jueces de la Corte de Salta y el pedido de que los cargos sean inamovibles. El gobernador se reunirá durante la tarde con el Presidente de la Junta de Cortes del País.

Además, contó: “El año pasado mandé un proyecto de la legislatura en el sentido de la autolimitación de la designación de jueces. Dicho proyecto fue “mal interpretado por la oposición” y Urtubey tuvo que retirarlo porque “no quiere sumarse a polémica”.

“Yo no puedo opinar sobre la organización interna o como se manejan los fallos de una causa indeterminada porque sería inmiscuirme en una facultad que no me corresponde”, dijo.

Por otro lado, el gobernador se refirió a la situación del Ingenio San Isidro e indicó que están gestionando para que la empresa cumpla con la obligación legal del país de pagar el 100% de las indemnizaciones y también dijo que están trabajando para “acelerar los procesos”, ya que hay muchos oferentes del sector privado que quieren adquirir el ingenio.

Fue consultado por el aumento del gas y consideró que Salta tiene un “retraso importante” en los precios y eso es lo que impacta, pero remarcó que la situación puede ser beneficiosa a futuro.

En ese sentido, manifestó: “Tenemos un problema serio porque hay un camino no tan gradual de eliminación de todos los subsidios, y eso nos está impactando fuertemente. Hay un problema serio de sustentabilidad de sistema”.

Urtubey también informó que la provincia tiene un presupuesto de 252 millones de pesos para la construcción de jardines de infantes, monto que llevó que la cobertura desde provincia sea del 86%, cuando antes “no superaba el 30%”.

Antes de terminar la entrevista con los medios, una vecina se dirigió hacia el gobernador para pedirle una solución para su casa, que fue otorgada por el Instituto Provincial de Vivienda y se encuentra en muy mal estado.

Reunión de legisladores

Sobre la reunión de legisladores del Partido Justicialista en Gualeguaychu, Urtubey dijo que fue una reunión de legisladores afines al espacio político en el que trabaja.

“En la medida en que se logre consenso en una oposición constructiva que colabore y plantee alternativas, vamos a poder realmente ofrecer algo que necesite la Argentina”, indicó el gobernador.

Fuente: Todas las voces – Fm Noticias 88.1 Mhz