La puesta en marcha para el funcionamiento del Tren a las Nubes | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

La puesta en marcha para el funcionamiento del Tren a las Nubes

La puesta en marcha para el funcionamiento del Tren a las Nubes

Diego Valdecantos, presidente del directorio del  “Tren a las Nubes” Sociedad del Estado, se refirió al funcionamiento del Tren a las Nubes.

Al respecto indicó que ayer salió el decreto que presentó como sociedad del estado para trabajar como tal, en concreto los trámites correspondientes como administrativos y contables para comenzar a trabajar como sociedad.

Por otra parte en cuanto a los ex empleados del tren aseguró que pasaron a trabajar con ellos y están trabajando ya en lo que es el arreglo de los coches y los vagones del tren. En la parte comercial y guías todavía están ajustando los últimos detalles para  poder salir lo antes posible con el tren a las nubes para que los turistas disfruten de este icono de la provincia de Salta.

“Los empleados que pertenecían a la empresa son 38, pasaron formar parte del estado en un periodo de transición, con un máximo de cinco meses, en la unidad de Proyectos Ferroviarios hasta que conformemos la sociedad y a partir de ahí pasan a ser empleados de la Sociedad del Estado Tren a las Nubes”, aseguró Valdecantos.

Con respecto al estado en el que se encuentran las vías, señaló que tienen convenio desde el Provincia con el Belgrano Cargas y ellos son los encargados de la reparación de vías y demás, son los encargados de llevar adelante todo lo que es el ramal C 14.

Especificó que están trabajando en un plan de contingencia debido a los últimos descarrilamientos que se produjeron con el tren, entre ellos, la Policía, el Ejército, Gendarmería y Protección Civil, analizando y teniendo en cuenta que hay puntos en los que el tren no tiene acceso vía carretera y solo por vía férrea.

“Preveer que el pasajero ante una eventualidad de que el tren se pueda quedar en algún lugar podamos rescatarlo sin que el pasajero tenga que caminar 8 o 10 kilómetros como pasó la última vez a esa altura”, precisó.

Asimismo agregó que la novedad en la puesta a funcionamiento del tren es que se habilitara el vagón comedor que hace 2 o 3 años no funcionaba y considera que es importante un lugar de esparcimiento en el tren incorporando música entre otras alternativas para los pasajeros.

Por otra parte al ser consultado sobre la sustentabilidad del tren dijo: “El tren tiene que ser sustentable, en un primer momento como toda empresa necesitamos un periodo para posicionarnos y mostrar el tren para que la gente vuelva a confiar en nosotros, cálculo que en 3 o 5 años el tren será totalmente sustentable”, afirmó Valdecantos.

Fuente: “Todas las Voces Todas” FM Noticias 88.1Mhz