La prueba de pólvora dio negativo: “Esto no descarta que haya disparado él el arma” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

La prueba de pólvora dio negativo: “Esto no descarta que haya disparado él el arma”

La prueba de pólvora dio negativo: “Esto no descarta que haya disparado él el arma”

“Al ser tan ínfima la cantidad de pólvora que se puedo rescatar no permitió arrojar resultado positivo el barrido eléctronico”, dijo Fein y aclaró que restan conocer los estudios de ADN para saber si había una tercera persona en el departamento.

La fiscal del caso que investiga la muerte de Nisman, Mónica Fein, confirmó que el peritaje de barrido electrónico sobre el cuerpo del fiscal dio negativo en rastros de pólvora, por lo que se generan más dudas si fue el propio Nisman el que disparó el arma o no.

En declaraciones al programa Cada Mañana, por Radio Mitre, Fein remarcó que “al ser tan ínfima la cantidad que se levantó para un estudio de barrido electrónico, la que se pudo rescatar no permitió arrojar resultados positivos” porque “el calibre del arma .22 normalmente no permite que el barrido electrónico dé positivo”.

Eso “no descarta que no se haya disparado”, subrayó la fiscal.

Para despejar las dudas que subsisten en el caso, Fein explicó que pidió realizar análisis de ADN con los rastros de sangre hallados en el lugar donde se encontró el cuerpo, “y eso lleva su tiempo”, aclaró.

Fein remarcó que, a pesar de que Nisman tenía varias armas registradas a su nombre, “no secuestramos ningún otra arma en el domicilio de Nisman, ni siquiera en cajas de seguridad”, más allá de la pistola Bersa .22 a nombre de un colaborador del fiscal del la Unidad Especial.