La próxima semana será aprobado un proyecto de ley para los hijos de víctimas de femicidios | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

La próxima semana será aprobado un proyecto de ley para los hijos de víctimas de femicidios

La próxima semana será aprobado un proyecto de ley para los hijos de víctimas de femicidios

Santiago Godoy, diputado provincial, habló sobre el proyecto de ley que contempla un monto para los hijos de víctimas de femicidio.

Explicó que el proyecto no se aprobó ayer porque era necesario el dictamen de la comisión de Hacienda, que en un principio no estaba de acuerdo con la forma de designar los montos y planteaba establecer un mínimo. Godoy indicó que desde el proyecto se entiende que los montos deben ser considerados por un Juez de Familia de 1° Instancia para observar cada caso según la condición social y económica de cada hijo de víctimas.

El diputado aseguró que la semana próxima el proyecto será aprobado. También informó que fueron presentados varios proyectos sobre el mismo tema, que fueron juntados y se trabajó sobre todos ellos. “Varios diputados querían apresurarlo, pero me parece que es bueno tratarlo bien para agregar algunas cosas y revisar”, indicó.

El presidente de la Cámara de Diputados se refirió al diputado nacional Alfredo Olmedo, al que calificó de mediático y consideró que fue “usado” por la nación para distraer la atención del tema de las tarifas, que está afectando a la gran parte de la población que siente “invadido” el bolsillo.

“Lo hicieron pasear con la campera amarilla por todos los canales para ver si él fue o si no fue, si levantó la mano o no. Los medios afines al gobierno tienen una claridad absoluta para discutir de otra cosa. Por eso, también desapareció la pésima actuación de Grande y Nanni que no fueron”, expresó Godoy.

Continuando con el tema de las tarifas, informó que la provincia decidió solventar el 50% de la tarifa social por “idea de Macri”, y remarcó que en el norte el tarifazo llegó hace bastante tiempo y recién ahora se acerca a Capital Federal. “Hace años que no se invierte acá”, agregó.

Godoy también habló sobre la intervención al Partido Justicialista y el papel del interventor Luis Barrionuevo, a quién calificó como “soldado de Macri y de Servini de Cubría”. Fue consultado por la posible intervención del PJ Salta y dijo que “no hay causa” para hacerlo.

“Este hombre – Luis Barrionuevo – es parte de un peronismo que tiene ver más con Macri que con otra cosa”, disparó.

Por otro lado, se refirió a los despidos de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y criticó que la Comisión de Agricultura del Senado de la Nación ignore el tema y solo esté tratando la posibilidad de declarar a Salta como capital del Caballo Peruano.

Además, fue consultado por la represión que vivieron comunidades originarias en El Quebrachal e informó que durante el día de hoy realizaran las investigaciones para saber quien autorizó las represiones. En caso de que los oficiales hayan actuado sin orden, el acto será considerado un delito y si hubo orden legal, las razones deberán ser justificadas.

Fuente: Todas las voces todas – Fm Noticias 88.1 MHz