La provincia no está en condiciones de aumentar un 40% los salarios | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

La provincia no está en condiciones de aumentar un 40% los salarios

La provincia no está en condiciones de aumentar un 40% los salarios

El ministro de Economía Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi, manifestó que el Gobierno no está en condiciones de hablar de un 40 % de incremento salarial teniendo en cuenta los ingresos de la provincia para el año que viene.

Sin embargo señaló que, aunque el porcentaje no está fijado, se debe arreglar en virtud de lo que se puede pagar y es lo que será planteado en la mesa de negociaciones compuesta por 14 gremios.

El Ministro indicó que la intención de algunos gremios es llevar la negociación al mes de enero y, en contraposición,  el Gobierno plantea el cierre de las paritarias  el mes de noviembre para poder incluir los gastos en el presupuesto de 2015.

“El gobierno abre esta mesa de negociación ahora,  pero puede cerrarse en noviembre o puede quedar abierta y terminar cerrándose el porcentaje más adelante”, sostuvo el funcionario.

Con respecto a la inflación aseguró que sólo se pueden hacer proyecciones .En Salta es un valor que termina siendo establecido por el acuerdo salarial acordado.