La provincia exige definiciones del gobierno nacional para negociar con los gremios | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

La provincia exige definiciones del gobierno nacional para negociar con los gremios

La provincia exige definiciones del gobierno nacional para negociar con los gremios

El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, Sebastián Gomeza, sostuvo que para afrontar las negociaciones salariales con los gremios se debe conocer con qué recursos contarán.

Además adelantó que el jueves 16 se reunirán con los representantes de los trabajadores, donde las autoridades darán un “pantallazo” sobre la situación fiscal de Salta, el país y el índice de inflación para consensuar un incremento salarial.

Respecto del Fondo Compensador para el pago del salario docente, Gomeza indicó que si el gobierno nacional lo elimina, la provincia deberá analizar cómo afronta ese gasto.

“Necesitamos definiciones para saber qué va a pasar, tanto con el incentivo docente, como con el fondo compensador”, manifestó el funcionario.

Cabe recordar que ese fondo constituye una parte de los recursos nacionales destinados al pago del sector docente para provincias que no pueden hacer frente al pago del salario mínimo.

“El crecimiento real de la provincia fue de un 20 por ciento, nosotros incrementamos el salario en un 31 por ciento; por lo tanto hay una brecha que debemos ver como la cubrimos”, señaló el Ministro.

Si bien Gomeza expresó que durante 2016 Salta se estancó debido a la caída de la industria y la construcción, el gobierno tiene expectativas de que la economía transite puntos de crecimiento, con la esperanza de una disminución en los índices de la inflación.

Fuente: FM Aries