La provincia contará con $23 mil millones para el 2015 | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

La provincia contará con $23 mil millones para el 2015

La provincia contará con $23 mil millones para el 2015

El ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Carlos Parodi, ingresó personalmente el presupuesto provincial 2015 a la legislatura. En la oportunidad el funcionario expuso ante diputados y senadores los principales puntos presupuestarios para el 2015.

Parodi adelantó que para el próximo año la provincia contará con un presupuesto de casi $23 mil millones, en lo que están incluidos los casi $14 mil millones para la creación del nuevo Ministerio de Primera Infancia.

Además confirmó que la coparticipación nacional incrementó un 28%.

Asimismo el funcionario provincial señaló que el 80% de los gastos del Ejecutivo están destinados a salud, educación y seguridad, además de que se contará con una gran inversión en materia de obras públicas.

En este sentido,  el Ministro de Economía detalló que se realizarán obras relacionadas con viviendas, con la construcción de 3 mil nuevas casas, la construcción de dos hospitales nuevos en el interior, dos centros de recuperación nutricional, y la remodelación y construcción de establecimientos educativos.

En otro orden, el funcionario  adelantó que entre el 19 y 20 de enero próximo continuarán las negociaciones con los distintos gremios a fin de definir incrementos salariales.

“Ojalá que el año que viene sea un año de crecimiento”, manifestó Parodi quien adelantó que hasta ahora lo que se ve es que el mundo muestra un crecimiento bajo en la economía.

Fuente: FM Capital