“La primera etapa será en ‘el corredor de la fe’” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“La primera etapa será en ‘el corredor de la fe’”

“La primera etapa será en ‘el corredor de la fe’”

El intendente capitalino Gustavo Sáenz, sostuvo que la remodelación del centro salteño se debió a una “decisión política” y que las obras se llevarán adelante en 8 etapas.

“La primera etapa será en ‘el corredor de la fe’ – llamado así porque pasa por todas las iglesias céntricas – y va a haber soterrado de cables, cambio de cañerías, puesta de iluminación y equipamiento urbano”, explicó el Jefe Comunal y agregó que los trabajos se realizarán cuadra por cuadra, “con el respeto por nuestras costumbres y cultura”, aseguró.

Confirmó, en tanto, que el 17 de marzo se realizará la apertura de sobres para las licitaciones.

Por otro lado, Sáenz apuntó contra Aguas del Norte por el estado de muchas calles céntricas. “De nada sirve que arreglemos las calles si las cañerías están rotas. Tiene que hacer las inversiones necesarias porque hay cañerías que tienen más de 50 años”, señaló.

Asimismo, respondió a las críticas respecto a las inundaciones en distintos puntos de la ciudad. “A partir de mi gestión se comenzaron a hacer cosas para mitigar las inundaciones. Aquí hay falta de inversión de todos los gobiernos que pasaron, tanto municipales como provinciales”, dijo el Intendente.

En tanto, fue consultado por la erradicación de la tracción a sangre en la ciudad y aseguró que la ordenanza que así lo establece existe desde el 2010 pero que “no se la hizo cumplir”. “No eliminamos la actividad del carrero, pueden seguir haciéndola pero ya no con un caballo, a partir de allí, podemos hablar de reconversión, hay muchos planes de capacitación al respecto. No queremos ni animales explotados ni personas excluidas”, sostuvo.

Por su parte, Beatriz Blanco – secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad – explicó que los trabajos serán llevados adelante con fondos nacionales – 290 millones, precisó – y que la primera etapa demandará 58 millones.

“Vamos a reordenar el centro para recuperar el casco histórico de la ciudad y ponerlo en valor para el turismo y los peatones”, finalizó.

Fuente: “Todas las voces todas” – FM Noticias 88.1 Mhz.