La pregunta incómoda del periodista de FM Noticias 88.1, Alexis Juan Ariel Miranda, a Marcos Peña, según Clarín | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

La pregunta incómoda del periodista de FM Noticias 88.1, Alexis Juan Ariel Miranda, a Marcos Peña, según Clarín

La pregunta incómoda del periodista de FM Noticias 88.1, Alexis Juan Ariel Miranda, a Marcos Peña, según Clarín

Marcos Peña destacó este martes que el Gobierno está a comprometido a “terminar el primer mandato” con una inflación “de un dígito”.

El jefe de Gabinete brindó una conferencia de prensa en Salta, acompañado por el gobernador Juan Manuel Urtubey, donde encabezó la primera reunión para analizar el plan de obras públicas y los emprendimientos de infraestructura social y productiva en el Norte del país, en el marco del Plan Belgrano.

“El combate a la inflación es prioridad y un compromiso de terminar este primer mandato de gob con una inflación de un dígito”, afirmó el funcionario. Y prometió que para este año, “la de 2018 va a ser más baja que la de 2017 y la de 2019 más baja que la de 2018″.

El jefe de ministros remarcó que el Gobierno está trabajando en “ese sendero” de combate de la inflación, aunque reconoció que es “un desafío complejo pero necesario”.

Peña además calificó como “favorable” el desarrollo del programa que tiene como objetivo generar desarrollo y trabajo en las diez provincias del Norte. “Han crecido el empleo, la infraestructura, el turismo y la producción”, aseguró.

Además, destacó que el Norte de la Argentina “puede ser uno de los motores más importantes del país”, durante la conferencia de prensa luego del primer Encuentro Regional del Norte.

“Estamos convencidos de la fuerza de la cultura, de las personas, de la energía y los recursos naturales”, señaló.

De la junta participaron ministros del Gabinete nacional, intendentes, legisladores, miembros del Poder Judicial y representantes de ong’s.

Durante la conferencia de prensa acompañaron a Peña los gobernadores de cinco provincias: Juan Manuel Urtubey, de Salta; Gerardo Morales, de Jujuy; Gerardo Zamora, de Santiago del Estero; Juan Manzur, de Tucumán, y la catamarqueña Lucía Corpacci.

Hacia el final, hubo una pregunta incómoda respecto a las denuncias hacia los funcionarios Nicolás Dujovne, Luis Caputo y Miguel Etchevehere que tienen cuentas en el exterior.

“Es pregunta o es discurso”, se anticipó el gobernador Morales a la respuesta en tono más medido del jefe de Gabinete.

“Estamos trabajando con una enorme tranquilidad de lo que es la transparencia, la calidad humana y profesional de todos los ministros”, dijo Peña. Y agregó que destacó que la actitud desde Cambiemos es no “engancharnos con quienes quieren y desean ese fracaso para tener impunidad o volver al poder”.

El Plan Belgrano fue lanzado durante la campaña presidencial de Mauricio Macri con el objetivo de generar desarrollo y trabajo en las 10 provincias del Norte. Su titular, tras reemplazar a José Cano, es el radical correntino Carlos Vignolo.

Fuente: Clarín