“La política no es para ángeles” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“La política no es para ángeles”

“La política no es para ángeles”

 

Oscar “Pino” Rocha Alfaro, exsecretario de Gobierno y referente del Partido Renovador de Salta, opinó sobre la política actual y el pago a los fondos buitre.

“Creo que estas son las soluciones posibles por las circunstancias, hay que poner el pecho. Ojalá que sea el punto de partida de una reconstrucción económica del país”, dijo, aunque reconoció que “no es la mejor salida”.

En tanto, haciendo referencia a la coparticipación aseveró: “Si no sabés manejar los recursos no te sirve de nada lo que entra” y añadió: “Conviví con dirigentes y entendí cómo era el manejo de la política. Me tocó asesorar en el gobierno de Romero y vi la relación entre los intendentes con la provincia. La actual gestión se vanagloria de que ha descentralizado recursos, pero yo recorro la provincia y he visto intendentes ricos y municipios pobres. La forma en que descentralizó no es la correcta”.

“Vi la relación del exintendente de Metán, el senador Gramaglia, con Romero y el respeto que tenían. Desde el 2.007 a la fecha vi la relación de los intendentes con el Gobernador y parece que es una mezcla entre rock star y sex simbol”, aseveró Rocha Alfaro.

Finalmente hizo referencia a las aspiraciones presidenciales del Gobernador. “Quiero que el presidente sea buena gente y que tenga las condiciones para conducir al país. La política no es para ángeles y espero que tenga la dosis necesaria de sabiduría para entender que esto no es una cuestión de personalismos”, expresó.

Fuente: “Hora 7 radial” FM Noticias 88.1 Mhz.