“La política no es de cagones” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“La política no es de cagones”

“La política no es de cagones”

En el marco de la presentación de listas, representantes de la Unión Cívica Radical manifestaron que no apoyan a Martín Grande ni a Cambiemos.

Eduardo “Huayti” González, precandidato a diputado, dijo: “Martin Grande no es candidato de la UCR. No lo es, no lo fue, ni lo será. El candidato de la UCR se llama Rubén Correa”. Además, agregó: “No coincido en nada con Rubén, pero se perfectamente que el pensamiento que tiene él es absolutamente coherente con lo que tiene UCR, la Franja Morada y el reformismo de hace 50 años.”

Humberto Vázquez, precandidato a Senador, manifestó: “Nosotros tenemos una obligación y un deber moral de apoyar siempre al candidato de la UCR. Nuestro partido se fundó en dos cuestiones fundamentales: las reivindicaciones sociales y las conductas éticas, por lo tanto vamos a honrar ese origen del partido radical y vamos a apoyarlo a Rubén Correa, porque desde el punto de vista moral para nosotros ese es nuestro deber.”

También, el precandidato a senador aseguró que no tienen “nada que ver con cambiemos” y que, en Salta, “no existe Cambiemos, nunca existió”, a la vez que agregó que es muy “criticó con Cambiemos.” Además, manifestó que Correa aseguró darle un “tinte radical” al partido macrista.

Por otro lado, Vázquez se refirió a los audios filtrados de Enrique Braun: “No puedo admitir que el macrismo que no tiene autoridad de ningún tipo, menos de moral, apreté al partido radical. Quien se lo deje hacer tiene que revisar su actividad política, porque la política no es de cagones.”

Idea de unicameralidad

En respecto a sus candidaturas, Vázquez dijo: “Vamos a tratar que la UCR vuelva a ser ese partido popular que se ha fundado en base a las necesidades y los problemas que tuvo la gente”.

Además, los candidatos plantean la eliminación del Senado Provincial. Vázquez, por su lado, expuso que el senado es un “organismo arcaico” que no cumple su función legislativa y agregó: “Nosotros formamos parte de una idea de una gran reforma política en la provincia, modificar la constitución en la provincia y hacer posible que pasemos la unicameralidad.”

González habló también del tema y dijo: “Hay situaciones que son realmente insostenibles desde el punto de vista institucional, entre ellos el Senado. El Senado no tiene representación por minoría, entre el que gana y no hay más. Tenés una cámara de senadores que es una escribanía y una cámara de diputados que la maneja el periodismo como quiere.”

Fuente: Todas las voces todas – Fm Noticias 88.1 Mhz