La policía maltrató a manifestantes y  periodistas presentes | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

La policía maltrató a manifestantes y  periodistas presentes

La policía maltrató a manifestantes y  periodistas presentes

Rafael Bruno, periodista de Tartagal, informó la situación de los trabajadores desocupados de la empresa Trasnoa, quienes estaban manifestándose en la puerta de Edesa, fueron desalojados y algunos detenidos por la policía y trasladados a la comisaría 45.

El periodista se acercó hasta la seccional, donde pudo entrevistar a Adrián Calvimonte, delgado de los trabajadores de EDESA, quien precisó que los detenidos son tres: Raúl Carabajal quien fue despedido de Trasnoa, Willy Roca,  empleado de Edesa y Pepe Barraza,  extrabajador de Trasnoa.

Calvimonte precisó que Barraza tiene inconvenientes con la empresa Trasnoa y dijo: “Tiene dos fallos a su favor y la empresa no cumple con la reincorporación del trabajador porque no lo reconoce como tal. Hoy,  la empresa despidió a otro compañero,  por eso nos manifestamos. Vino la policía,  atropelló a los manifestantes y periodistas presentes, como siempre lo hacen”.

El referente agregó que cuentan con el apoyo del gremio de Salta y que se emitió un parte donde se informa de un paro general por lo ocurrido en Tartagal. “Lauro Paz, secretario general del sindicato de Luz y Fuerza,  está viniendo para acá, creo que ya se declaró el paro a nivel nacional en adhesión a nosotros”, expresó.

En el mismo marco habló la esposa de Willy Roca y acusó que su marido fue golpeado por la policía,  por lo que realizará la denuncia en Derechos Humanos. “Él fue golpeado y está a punto de ser operado, tiene una hernia de disco y tres nódulos entre la columna y la vértebra. No me dejaron verlo y me dijeron que va estar 3 horas detenido”, precisó para concluir.

Julio Marín y Aníbal “Dady” Arias, periodista y camarógrafo del canal Video Tar, fueron agredidos por la Policía durante la detención de los trabajadores.

Fuente: “Todas las Voces Todas” FM Noticias 88.1 Mhz