“La policía debería ser parte fundamental en el esclarecimiento de un crimen,  y no parte del entramado de impunidad” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“La policía debería ser parte fundamental en el esclarecimiento de un crimen,  y no parte del entramado de impunidad”

“La policía debería ser parte fundamental en el  esclarecimiento de un crimen,  y no parte del entramado de impunidad”

En el marco de la condena por torturas en contra del jefe  y de un oficial de la División Trata de Personas mientras investigaban la desaparición de Noelia Rodríguez, la senadora Gabriela Cerrano explicó:  “Lo que se pasa en este caso es que fueron condenados personal de la Comisaria de Guachipas,  el Director de Trata de Personas de la provincia y el segundo al mando porque se comprobaron las torturas que cometieron hacia algunas personas de Guachipas para que se hagan cargo del crimen de Noelia”.

“Acá estamos como en el crimen de las francesas,  nuevamente fabricando culpables y justamente Urtubey también pondera  que la División de Trata de Salta es la mejor del país,  que ha rescatado no sé cuantas mujeres y que tienen un trabajo aceitado con todas las comisarías,  y no es así. Lo peor de todo es que hasta que la sentencia quede firme los acusados siguen en libertad”, aseveró la legisladora.

Sostuvo además que la policía debería ser parte fundamental en el esclarecimiento de un crimen y no parte del entramado de impunidad que existe en la provincia,   y recordó en este punto el caso de Cintia Fernández.

Cerrano: Habilitar zonas rojas es propio de un régimen político y social proxeneta

La senadora Gabriela Cerrano anticipó que el PO votará en contra de la habilitación de zonas rojas y calificó tal iniciativa como propia de un “régimen político y social proxeneta”.

“No tiene explicación cómo el estado no promueve el trabajo formal para las mujeres o travestis que viven de la prostitución,  pero sí viabiliza una zona roja disfrazada con la excusa que es una zona de trabajo y de convivencia”, cuestionó la senadora del PO.

Fundamentó sus declaraciones asegurando que en todos los lugares donde se permitió la zona roja lo único que se legalizó fue la actividad de los proxenetas y los prostíbulos encubiertos, además de que estarían yendo en contra de Ley Nacional de Trata.

Recordó el caso  del exintendente  Ricardo Villalba,  que anunció que volverá a ser candidato y que  con total impunidad admitió que estaba en el prostíbulo en calidad de cliente “¡Por favor! ¿Esa es la calidad de representantes del pueblo?”, enfatizó.

Asimismo aseguró que la zona roja lleva a la perpetuación de la prostitución y se preguntó cómo van a hacer las mujeres para salir de la prostitución si es el estado el que promueve la misma.

Fuente: “Palabra Obrera” FM Noticias 88.1 Mhz