La pareja de Vera lamentó el fallo del Tribunal de impugnación y pidió a los salteños que se sumen a su pedido de justicia | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

La pareja de Vera lamentó el fallo del Tribunal de impugnación y pidió a los salteños que se sumen a su pedido de justicia

La pareja de Vera lamentó el fallo del Tribunal de  impugnación y pidió a los salteños que se sumen a su pedido de justicia

“Nosotros estábamos viviendo en nuestra casa y, de repente, sale un fallo que no esperábamos por las pruebas que ya existen”, lamentó Beatriz Yapura, esposa de Santos Clemente Vera, en relación a la sentencia de prisión perpetua para su pareja en la causa de las turistas francesas.

El Tribunal de Impugnación revocó la sentencia de los jueces Ángel Longarte, Carlos Pucheta y Bernardo Ruiz para Vera y Lasi, aunque coincidió en absolver a Daniel Vilte Laxi por el beneficio de la duda.

“Se vuelven a agarrar de lo mismo otra vez, de las pruebas de ADN, a través de las cuales no lo pudieron identificar en principio, o sea, lo que identifican es un linaje, cualquiera de su familia puede ser el culpable o otra persona que tiene el mismo ADN, incluso mi hijo. Nosotros esperábamos que salga el fallo con la inocencia de él, porque es inocente y no estuvo en la escena, no tiene nada que ver”, aseguró la mujer.

En tanto, al ser consultada sobre el patrimonio económico de Gustavo Lasi dijo: “Se dicen muchas cosas, pero no sé en concreto si hay nuevas pruebas o no en la causa, solo puedo decir sobre nosotros. No tengo conocimiento si la familia del otro imputado tiene bienes o presentó sus bienes en la justicia, eso no lo sé”.

Yapura apeló a la solidaridad de los salteños y pidió que se sumen al pedido de inocencia de su marido en la marcha que se realiza los viernes en la plaza 9 de Julio. “Él no tiene nada que ver con el causa y, como dice él, si supiéramos algo lo diríamos, queremos que se hagan eco de esto y nos apoyen”.

“Si se tiene que reabrir la causa para averiguar quiénes son los que realmente hicieron esto, por mi está bien, pero para nosotros es injusto lo que tenemos que vivir”, enfatizó.

“Que se sepa la verdad de una vez por todas, tanto para que se esclarezca el caso en el crimen de las chicas y por el bien de mi marido. Según me dijeron tienen miedo que mi marido se vaya del país, pero seguimos viviendo ahí, incluso cuando lo fueron a arrestar nosotros estábamos ahí, mi marido trabaja en el mismo lugar de siempre, no sé qué miedo pueden tener de que se fugue”, concluyó Yapura.

Fuente: “Todas las Voces Todas” FM Noticias 88.1 Mhz