La Palúdica: “Romero, Sáenz y Urtubey están más interesados en el negocio inmobiliario que en la salud de la población” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

La Palúdica: “Romero, Sáenz y Urtubey están más interesados en el negocio inmobiliario que en la salud de la población”

La Palúdica: “Romero, Sáenz y Urtubey están más interesados en el negocio inmobiliario que en la salud de la población”

Eduardo López, presidente del partido municipal Nueva Salta, opinó sobre la sesión del edificio de la Palúdica hacia el Municipio.

“Romero, Sáenz y Urtubey están más interesados en el negocio inmobiliario que en la salud de la población. En la U.N.Sa, la carrera de medicina cuenta con poco espacio, hubiese sido importante que una parte de este edificio fuese destinado para el desarrollo de la carrera”, expresó.

Además, López criticó al Concejo Deliberante porque “están ocupados en otras cosas y no en controlar al Intendente”. “Vemos que muchas veces, en épocas electorales, los candidatos a concejal se presentan como oposición al Intendente de turno pero, en la práctica, son todos oficialistas”, acusó.

Y es que – según señaló – el último paso para hacer efectiva la sesión de la propiedad es que el órgano deliberativo comunal se pronuncie a favor de la medida. “No vaya a ser que la Palúdica termine en manos privadas en un tiempo”, advirtió para concluir.

Para Pablo López, el Museo del Folclore podría quedarse sin edificio

El Senado Nacional aprobó por unanimidad el traspaso del edificio de la Palúdica al municipio para la creación de un Museo Nación del Folclore. Esta decisión no fue bien recibida por quienes trabajan en la Unidad de Control de Vectores, que funciona actualmente en el lugar.

En ese contexto, el diputado nacional Pablo López advirtió que “los familiares (herederos de Luis Güemes, quien donó el inmueble para la Salud Pública) podrían reclamar para sí el edificio y quedarse así sin edificio los organismos”.

Además resaltó que la ley que se aprobó no cuenta con especificación alguna de cuál sería el destino de los trabajadores de la salud que trabajan allí, pese a que desde el ejecutivo municipal se señaló que continuarán allí.

Finalmente, López cuestionó nuevamente la medida tomada por legisladores nacionales dado que considera que es “un negocio inmobiliario”.

Fuente: La Cigarra y Capital