La Municipalidad rompío el acuerdo con Seguridad Vial por inconvenientes con la Ley de Alcohol Cero | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

La Municipalidad rompío el acuerdo con Seguridad Vial por inconvenientes con la Ley de Alcohol Cero

La Municipalidad rompío el acuerdo con Seguridad Vial por inconvenientes con la Ley de Alcohol Cero

El director de la Agencia de Seguridad Vial de la provincia, Manuel Arzeno, confirmó que el acuerdo firmado entre el municipio capitalino y Seguridad Vial de la provincia quedó sin efecto debido a que semanas atrás hubo una reunión, solicitada por el municipio, en la que plantearon ciertos problemas sobre la implementación del mismo.

“Bajo ningún punto de vista podemos perder la autoridad que tiene la policía en los puntos de control”, explicó Arzeno por lo que se envió una nota buscando una próxima reunión para que los inconvenientes planteados sean resueltos y se vuelva a trabajar de manera conjunta. “Creo que fue una medida acertada poder trabajar de manera conjunta y esperemos que lo podamos volver a hacer”, insistió.

En cuanto a estos problemas detalló que tienen que ver con la aplicación de la normativa Alcohol Cero y la participación de la provincia dentro del ejido urbano. “En el convenio, toda la coparticipación que tendría que recibir la provincia respecto a los Centros de emisión de licencias, etcétera, son cedidos a los municipios”, detalló y comentó además que fue firmado con todos los municipios que cuentan con Jueces de Falta.

Alcohol Cero

El director del área precisó que tanto Jujuy como Tucumán comenzarán a implementar, con pequeñas modificaciones, la Ley de Alcohol Cero. “Si bien es cierto que los datos estadísticos no acompañan, a los efectos de generar un cambio cultural y concientizar a la sociedad fue muy positivo”, sostuvo y añadió: “Lo que estamos planteando es separar lo que es consumir alcohol de la conducción”.

Señaló que, a un año y medio de aplicación de la ley, hasta el momento no se han realizado presentaciones de descargos para invalidar la prueba de alcoholemia, y explicó: “Lo más caro no es la parte económica, sino la retención de la licencia (establecida en la ley) y la imposibilidad de conducir hasta por un año”. Además aclaró que la ley provincial establece también la retención del vehículo, aunque precisó que a veces, por cuestiones operativas, se opta por un conductor alternativo.

Finalmente lamentó que, pese al fuerte trabajo que se realiza, siguen habiendo accidentes en donde el consumo de alcohol se hace presente. “No es una cuestión de ponerse a perseguir, lo que queremos es que la gente cambie”, puntualizó.

Fuente: “Todas las voces todas” FM Noticias 88.1 Mhz.