La Municipalidad pretendió comprar una membrana geotextil cuando esto le corresponde a Agrotécnica Fueguina | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

La Municipalidad pretendió comprar una membrana geotextil cuando esto le corresponde a Agrotécnica Fueguina

La Municipalidad pretendió comprar una membrana geotextil cuando esto le corresponde a Agrotécnica  Fueguina

Semanas atrás, se desató una nueva polémica que puso en el centro de la escena al Municipio y a Agrotécnica Fueguina por el manejo del vertedero San Javier. Según se supo, la Comuna pretendió comprar membrana geotextil – necesaria en el relleno sanitario, ya que es la que impermeabiliza las cavas donde se hace el relleno sanitario – cuando dicha tarea le corresponde a la firma. El Tribunal de Cuentas rechazó el pedido.

Federico Casas, secretario de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad, sostuvo: “Estamos analizando la situación, es una estructura que no está prevista en el pliego de contratación reciente”, explicó.

En tanto, la auditoría ambiental sobre el Vertedero arrojó altos grados de contaminación en el lugar. De hecho, otros estudios alertan sobre la presencia de metales pesados en los sedimentos del dique Cabra Corral y, según se sospecha, el mal manejo del relleno sanitario sería uno de los causantes ya que, entre otras falencias, no se tratan debidamente residuos electrónicos.

“El tratamiento de los residuos tecnológicos merecen una atención especial y, para ello, hay que disponer de un bunker donde se puedan neutralizar pilas y baterías. Actualmente, la ciudad de Salta no cuenta con esto”, indicó el funcionario municipal y advirtió, para finalizar, que este es un tema de competencia provincial.

Fuente: “Todas las voces todas” – FM Noticias 88.1 Mhz.