La Municipalidad de Apolinario Saravia está fundida: no tienen ni nafta y hay paro de empleados | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

La Municipalidad de Apolinario Saravia está fundida: no tienen ni nafta y hay paro de empleados

La Municipalidad de Apolinario Saravia está fundida: no tienen ni nafta y hay paro de empleados

En reclamo de pago de sueldos atrasados, los trabajadores decidieron tomar el edificio. Hasta cerró el matadero municipal por una multa.

El martes amaneció con clima de tensión en la localidad de Apolinario Saravia (a 236 Km de la capital salteña), donde el edificio de la Municipalidad fue tomado por los trabajadores. Es en reclamo de pago de sueldos atrasados, además de otros puntos que no encuentran solución por parte del intendente Marcelo Moisés.

Según informó el periodista Carlos Siles, existen varias actas firmadas e incumplidas por el jefe comunal. Nunca se regularizó la escala salarial y no se pagaron 1500 pesos -de bono- del año pasado, entre otros inconvenientes.

Aunque no hay comunicación oficial, se cree que las arcas municipales estarían al borde del colapso por falta de fondos.

Hace unos días el intendente había propuesto una “vaquita” para pagar la multa que le impuso el Senasa por las irregularidades en su matadero municipal. Los empresarios cárnicos la pagaron, pero igualmente cerró.

Siles comentó que la adhesión al paro es del 75%, la situación es desesperante y después de muchas audiencias, los trabajadores tomaron la sede municipal y hubo quema de gomas. A la medida adhieren los empleados del matadero municipal y los vecinos de la localidad acompañan el reclamo.

Los trabajadores no cuentan tampoco con la indumentaria adecuada, el camión recolector no presta servicio porque no hay combustible, la atención en salud es paupérrima y se siguen haciendo contrataciones innecesarias.

Ante este panorama, comentó Siles, el intendente Moisés se comprometió a recibir a los trabajadores durante la jornada.

Fuente: Todas las voces todas/ FM Noticias 88.1