“La mujer que esté capacitada para manejar debería hacerlo” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“La mujer que esté capacitada para manejar debería hacerlo”

“La mujer que esté capacitada para manejar debería hacerlo”

Luego del fallo emitido por la Corte de Justicia de Salta en el cual se ordena a la empresa de transporte Saeta a incluir un cupo de 30% de mujeres como choferes, el titular de la AMT, Gustavo López, dio su opinión al respecto.

El titular manifestó que desde el organismo tomaron conocimiento de la sentencia a través de los medios de la comunicación ya que la notificación oficial llegó luego del mediodía de ayer.

Por otra parte,  López explicó que el pedido inició con la presentación realizada por Mirta Cisneros. Presentación que luego de ser aprobada y posteriormente apelada pasó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación en donde finalmente se falló a favor.

Respecto al veredicto, el titular señaló que “llama la atención ya que la mujer que esté capacitada para manejar debería hacerlo”. Asimismo refirió que la UTA se encuentra trabajando para abrir una escuela de conductores.

López indicó además que hace tres años atrás se creó en la AMT un registro de conductores donde se habían inscripto tres mujeres, aunque con el fallo en contra ese registro fue suspendido. “Ahora lo habilitaremos nuevamente,  pero es a las empresas que integran los distintos corredores de la región metropolitana a quienes corresponde verificar los requisitos que tiene que cumplimentar cualquier chofer para acceder al cargo”, aclaró.

“No existe prohibición para que una mujer maneje siempre y cuando cumpla con los requisitos de idoneidad para hacerlo”,  explicó el titular, quien finalmente señaló que “no hay un plazo para la implementación aunque si existe un plazo de treinta días para realizar un programa de género que busque instalar la idea de que las mujeres también pueden manejar”.

Fuente: “Todas las voces todas” FM Noticias 88.1 Mhz