La mortalidad infantil en Salta continúa por encima de la media nacional | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

La mortalidad infantil en Salta continúa por encima de la media nacional

La mortalidad infantil en Salta continúa por encima de la media nacional

Ayer a la mañana se inauguró el 8° Centro CONIN en Salta.  El edificio funcionará en la intersección de calles Junín y Entre Ríos.

El acto de apertura estuvo a cargo del gobernador Urtubey – acompañado de su pareja, la actriz Isabel Macedo – y del presidente de la Fundación CONIN, Abel Albino.

“En Argentina está infantilizada la pobreza, si no revertimos esta tendencia es inevitable que vayamos hacia un nuevo fracaso. Es una obligación moral de aquellos que tenemos responsabilidad pública”, dijo el Gobernador al comenzar su discurso.

Y continuó: “No tenemos nada para festejar cada vez que salvamos a un niño, como lo hemos hecho durante todos estos años. Vamos viendo resultados parciales de un trabajo sistemático”

Además, Urtubey afirmó que, en términos de indicadores socio/sanitarios, “ha bajado muchísimo la mortalidad infantil en la provincia”.  No obstante admitió: “Todavía estamos arriba de la media nacional” y enfatizó que hay que trabajar fuerte para bajar esos números.

En tanto añadió que se tiene prevista la construcción de 50 Centros CONIN más en toda la provincia. “Esto es – prácticamente – un Centro CONIN por cada municipio”, resaltó.

Por otro lado, una vez terminado el discurso inaugural y en diálogo con los medios presentes, el Gobernador tuvo palabras de agradecimiento para el médico Abel Albino, polémico por sus definiciones sobre la homosexualidad y ligado a lo más rancio de la iglesia católica.

“Él ha despertado la conciencia de los argentinos sobre el tema de la desnutrición. A nosotros nos ha ayudado a hacer estas cosas que le cambian la vida a la gente”, destacó.

Urtubey y la situación nacional

El Gobernador fue consultado sobre distintos temas de la realidad política nacional. La visita del presidente Obama fue uno de ellos.

“Es importante que Argentina se inserte en el mundo. Creo que la visita ha marcado indicadores muy interesantes, como la ayuda del gobierno de los EEUU en la negociación con los holdouts. Esto va permitir que la parte privada se pueda financiar”, sostuvo en ese punto.

Asimismo, el Gobernador salteño justificó el acuerdo con los Fondos Buitres y – prácticamente – dio por aprobado el proyecto que hoy se discutirá en la Cámara de Senadores de la Nación. “Sacamos a la Argentina del Veraz, a partir de la sanción de la ley limpiamos su prontuario. Después resolveremos si nos endeudamos o no”, enfatizó.

“Entiendo que mañana se aprobaría el proyecto en el Senado, esperemos que sea así”, añadió.

Finalmente, Urtubey se pronunció a favor de la unión de las CGT: “Es un buen indicador para proteger a los trabajadores ya que no tienen que ser ellos la variable de ajuste de un modelo económico”.

Fuente: “Todas las voces todas” – FM Noticias 88.1 Mhz.