La Ministra de Salud se reunió con todos los gremios del área y aseguró que el diálogo será permanente | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

La Ministra de Salud se reunió con todos los gremios del área y aseguró que el diálogo será permanente

La Ministra de Salud se reunió con todos los gremios del área y aseguró que el diálogo será permanente

Lucas Tognolini, secretario adjunto de APSADES, definió como “positiva” la reunión con todos los gremios de la Salud convocada por la Ministra, Josefina Medrano. “Ella tuvo el compromiso de que las reuniones van a ser periódicas y constantes”, aseveró.

“Se planteó puntualmente el tema de los ítems en negros. Los trabajadores de la salud tenemos la mitad de nuestro sueldo en negro, nos jubilamos con el 46%”, explicó aseverando que se planteó que más allá de las discusiones paritarias exigen el blanqueamiento de los salarios.

Otro de los temas importantes que abordaron fue la situación de las y los trabajadores precarizados. “A fines del año pasado se jubilaron 2500 agentes de salud de todos los sectores y el compromiso (Juan Manuel) Urtubey de pasar a planta a la misma cantidad no se cumplió. La Ministra nos dijo que estaban trabajando con el Ministerio de Economía para ver ese tipo de cosas”, expresó Tognolini.

Respecto de la deficiencia de recursos humanos en el interior explicó que desde la provincia no se ejecutan políticas que garanticen el arraigo de los médicos que son nombrados en el interior y destacó que no sólo se trata de los médicos sino de todos los profesionales de la salud en general.
“En el Hospital de Tartagal tenemos 6 bioquímicos para cubrir 7 guardias, o sea que ya tenés un día que no está cubierto”, expresó.

Fuente: Hora 7 Radial/FM Noticias 88.1 MHz