La ministra de Derechos  Humanos, Maríanela Cansino, citó a familiares de víctimas de delitos graves | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

La ministra de Derechos  Humanos, Maríanela Cansino, citó a familiares de víctimas de delitos graves

La ministra de Derechos  Humanos, Maríanela Cansino, citó a familiares de víctimas de delitos graves

“Desde mi punto de vista es lavarse la cara porque ya están las elecciones, no estoy de acuerdo con estas reuniones porque es más de lo mismo”

Así se expresó Ana Fernández, miembro de la comisión de familiares contra la impunidad de Salta, señalando que estaban citados por la ministra de Derechos Humanos Maríanela Cansino hoy por la mañana, tras la reunión que se mantuvo días atrás entre la comisión y la ministra de justicia de la provincia Cintia Pamela Calletti, donde se expuso los trabajos que se realizaran a través del Decreto N° 1881/14, para brindar orientación y acompañamiento en el proceso que transitan los familiares y víctimas de delitos graves.

“Ellos saben bien cuál es la situación de cada uno de los que marchamos, ya se lo dijimos, desde mi punto de vista es lavarse la cara porque ya están las elecciones, no estoy de acuerdo con estas reuniones porque es más de lo mismo”, enfatizó Fernández.

“Voy a creer en ellos cuando realmente las causas tengan más avances y exista celeridad en la justicia y no nos mantengan en esta impunidad”, sentenció y consideró: “Para mí la reunión con (Cintia Pamela) Calletti, de sacar este decreto donde se crea una oficinita de orientación jurídica a la víctimas de delitos graves, no me genera nada”.

Asimismo manifestó que la idea de crear la oficina llegó porque a la plaza llegan muchos familiares de delitos graves que no cuentan con ayuda profesional cuando pasan por situaciones difíciles. El 90% de los familiares que llega a la plaza no cuenta con esta posibilidad, aseguró.

“Espero equivocarme, pero esto no va a funcionar porque cuando en una causa se ve involucrado al Estado nadie quiere tomar las causas. Quisiera que esas oficinas que están por crear y que para mí “quieren maquillar” porque están a un mes de las elecciones sean concretas en la ayuda para las víctimas”, sentenció.

“Cuando ellos (gobierno) hablan de víctima, debe ser otras víctimas porque a nosotros no se acercan o bien debe ser un 1% o un 2% los que asistieron a la reunión con Calletti. “No tengo nada en contra de la familia Jurado del accidente en Quijano y entiendo el dolor que sienten, pero ellos se enmascaran en ese dolor y gente que coopta Raúl Padovani en PVICEI, porque las coopta (recluta) para que no vayan a la comisión de familiares” arremetió Fernández.

Fundamentando que ellos si reciben apoyo profesional de abogados y asistencia de psicólogos porque ese fue uno de los reclamos que hizo Raúl Córdoba a Calletti, y acusó: “Cuando tratan o sacan este tipo de decreto no nos invitan a nosotros, es un falaz la Ministra (Calletti), cuando dice que está en contacto conmigo porque es una mentira, la vi solo una sola vez cuando recién ingresó como Ministra y después en un medio televisivo”.

“No es que me cierre al dialogo, al contrario voy con el corazón abierto a cada marcha, aunque me mataron en vida con la muerte de  mi hija, aun así espero justicia y voy convencida que existe un mundo mejor, pero me molesta que a poco de las elecciones maquillen una oficina para las víctimas”, sostuvo.

“Voy a creer cuando se muestre verdadero interés y exista celeridad en la justicia pero si tengo que destacar que desde la Nación cuando se comprometieron en algo para con la causa de Cintia se hizo y no puede ser que acá no exista compromiso por parte de la justicia”, resaltó Fernández.

Fuente: “Todas las Voces Todas”  FM Noticias 88.1 Mhz