“La mentira con respecto a los fondos públicos no se puede tolerar” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“La mentira con respecto a los fondos públicos no se puede tolerar”

“La mentira con respecto a los fondos públicos no se puede tolerar”

Después de que la secretaria de Obras Públicas y Planificación Urbana municipal, Beatriz Blanco, afirmara: “De los 274 millones de pesos que nos aprobó el Concejo Deliberante solamente podemos usar 80 millones, porque todo el resto del dinero va al Área Metropolitana”, el secretario del Área Metropolitana , Matías Assennato, negó los dichos y advirtió: “Más allá de lo que pueda decir la Secretaria, la mentira no se puede tolerar, y menos respecto al uso de fondos públicos. Me parece que va a tener que dar respuestas o aclarar por lo menos”. “Pensé que no tenían ingenio, pero veo que sí lo tienen”, expresó.

Cabe recordar que en lo que va de la gestión, el municipio obtuvo 80 millones de pesos de Nación, 20 millones de pesos de la provincia, otros 15 millones de pesos más de Nación y 15 millones más de parte del gobierno provincial, sumado a los 300 millones de pesos del Plan Bicentenario (correspondientes al 20 por ciento de fondos que van para Capital). La cifra de 430 millones de pesos alcanzada, sin contar lo recaudado en impuestos, supera lo presupuestado por la Municipalidad para Obras Públicas.

“Con dos desmalezadoras y bastantes ideas estamos haciendo mucho”, sostuvo Assennato y aseguró que el presupuesto mensual de su área ronda los 2 millones de pesos, sumado a 1.700.000 pesos mensuales, de los cuáles 1.600.000 se destinan al pago de cooperativas. “Es medio obsceno hablar de fondos”, opinó, aunque reiteró: “La mentira con respecto a los fondos públicos no se puede tolerar. No sé si es desconocimiento o la Secretaria tiene una intención detrás de todo esto para decir algo así”.

Fuente: “Algo personal” FM Noticias 88.1 Mhz.