La mayoría de los salteños dice que está peor que hace un año en cuanto a la economía | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

La mayoría de los salteños dice que está peor que hace un año en cuanto a la economía

La mayoría de los salteños dice que está peor que hace un año en cuanto a la economía

Las prioridades de la gente, cambiaron drásticamente durante el último año, según lo señaló el director de la consultora Politeia, Federico Posadas, quien afirmó que la falta de crecimiento de la economía, la inflación y el desempleo, son los temas que preocupan a los argentinos, afirmando que el 80% de los salteños manifiestan estar un 80% peor en materia económica respecto al año anterior.

Sin embargo, dijo el encuestador que “el 50% de la gente” confía que la situación mejorará en los próximos meses, mientras que la preocupación por la inseguridad pasó a un cuarto lugar.

Con vistas a las PASO, Posadas explicó que todavía es difícil hacer mediciones “cuando la gente está preocupada por otra cosa” considerando que recién entrará en sintonía la última semana antes de la votación y aclaró que a la ciudadanía no la “excita” este tipo de elecciones como pasa con las elecciones para presidente, gobernador o intendente, “por lo que el desafío será anclar las consultas con el 2.019”.

El Director de Politeia apuntó que “el desafío de las consultoras será romper con la burbuja de los políticos para que conecten con la agenda de los electores”, y consideró que después del 13 de agosto las mediciones deberán planificarse para medir candidatos que implicarán un mix de características, que serán tenidas en cuenta por la gente. Más allá de la imagen, se tendrá en cuenta a qué espacio político representa y a quien apoya en sus políticas.