“La mayoría de los edificios de Salta no cuentan con seguridad sísmica” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“La mayoría de los edificios de Salta no cuentan con seguridad sísmica”

“La mayoría de los edificios de Salta no cuentan con seguridad sísmica”

Ante los fuertes sismos en gran parte del país a causa del terremoto en Chile, surge la preocupación de muchos salteños acerca de si los edificios de la ciudad están o no preparados para ese tipo de eventos naturales.

En ese marco, la titular de Red Sol, María Elena Giménez, dijo  que la  mayoría de los edificios de altura no cuentan con seguridad sísmica, ya que muchos fueron construidos sin ningún tipo de control y no cuentan con planos aprobados.

“El Intendente se manejó con el código del silencio y dejó que las empresas urbanicen la ciudad como quieran. Tenemos,  desde el año 2008, 97 edificios que no tienen ningún tipo de control,  todos se construyeron  por la vía de excepción, por lo tanto,  no tienen planos aprobados”, cuestionó la titular de Red Sol.

Además resaltó que la mayoría de los edificios de Salta no cuenta con seguridad sísmica y puntualizó: “Se han construido edificios de 30 metros de altura en terrenos que son de 9×28 metros, donde  es imposible dejar una línea de separación sísmica”. “Hicieron lo que quisieron”, acusó.

“Nos encontramos en un gran problema en la ciudad que ni las autoridades saben cómo  van a solucionar, y muchos vecinos fueron sorprendidos por lo que han hecho con sus casas, las han atado a los edificios de altura”, finalizó Giménez.

Fuente: FM Capital