“La mayoría de los caballos de nosotros se encuentran en buen estado” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“La mayoría de los caballos de nosotros se encuentran en buen estado”

“La mayoría de los caballos de nosotros se encuentran en buen estado”

Ante la preocupación que manifiestan los proteccionistas por el destino de los caballos de los carreros, la referente de la Asociación de Carreros, Claudia Colque, explicó: “Cuando algunos- carreros- quisieron entregar el carro y los caballos, la Municipalidad dijo que todavía no porque no había a dónde llevarlos”, y dijo: “Los que están jodiendo acá paraque nosotros entreguemos los caballos son los proteccionistas”.

En este sentido, enfatizó: “Nosotros no vamos a entregar los caballos para que los tiren en Caballería y los hagan cagar de hambre, porque eso es lo que hacen”. Además, afirmó: “La mayoría de los caballos de nosotros se encuentran en buen estado, eso es lo que quiero que entiendan las proteccionistas”.

Asimismo, la mujer habló sobre su situación laboral actual, y contó: “A veces, con mi marido tenemos que ir a juntar tierra en un carrito que andamos pechando, porque siempre trabajamos. Hay que darse maña y salir a trabajar como sea. Nosotros no le pedimos nada a la Municipalidad porque tenemos que mantener a los animales y a las familias. A los caballos siempre les estoy comprando alfa y maíz, ahora lo llevé a una finca”.

Precisó que son en total 220 los carreros que cobran el subsidio que otorga el municipio aunque sostuvo: “Dijeron por tres meses, estamos esperando a ver si este mes nos pagan. 6 mil pesos no te alcanza para nada, tengo tres hijos y cuatro animalitos a los que darles de comer”.

Explicó también que ese subsidio será pagado hasta tanto se entreguen las motocargas, pero reclamó que “ninguna moto fue entregada todavía”, y añadió: “Dicen que hay que capacitarse y rendir un examen de manejo. Hace un mes que están capacitándose los compañeros y hay tres o cuatro que aprobaron pero no les entregaron las motos”.

“Es todo para hacerse ver, para mostrar que están haciendo las cosas bien”, recriminó Colque quien además lamentó: “Mi marido es albañil pero no consigue trabajo. Hay compañeros que saben herrería, pero no los meten a trabajar”, y agregó: “Algunos siguen chatarreado, solo que cambió el elemento de movilidad nomás”.

Finalmente, manifestó: “Fue una tristeza festejar el Día del Niño la semana pasada porque no tuvimos nada. Hubiese sido bueno que el Secretario de Gobierno nos hubiese ofrecido aunque sea una chocolatada o algo para los niños. Tuvimos que hacer una nota y estamos pidiendo donaciones para hacer un festival. Queríamos que tengan un lindo día pero no pudimos pasarlo bien”.

Fuente: Todas las voces todas/ FM Noticias 88.1 Mhz.