La marcha #Niunamenos es para decir basta | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

La marcha #Niunamenos es para decir basta

La marcha #Niunamenos es para decir basta

María Laura Postiglione, coordinadora de  MuMaLa Salta, aseguró que la marcha #Niunamenos, organizada para el próximo 3 de junio,  a las 17,  surgió para decir basta. Se llevará a cabo en todo el país y en Salta tendrá lugar en la plaza 9 de Julio.

Postiglione destacó que se está convocando mucha gente que antes no hubiese participado de una marcha como esta, pero que ahora se ven sensibilizados con los últimos hechos de violencia en contra de las mujeres.

La referente dijo que esta movilización es abierta a todo el público y el slogan de “Niunamenos”, significa que no tiene que haber ni una mujer muerta en Argentina victima de femicidio.

Postiglione agregó  que según datos de una ONG,  en Argentina muere una mujer cada 30 horas, víctima de violencia de género y en lo que va del año ya van 140 casos, lo que  consideró alarmante.

Cabe destacar que el detonante de esta marcha tuvo que ver con la muerte de Chiara Páez, quien murió aparentemente en las manos de su novio, ambos menores de edad.

Finalmente,  Postiglione dijo que es fundamental reforzar la prevención en violencia de género y los mecanismos de asistencia para las víctimas e incluso para los victimarios.