La madre de Thiago aseguró que le niegan recuperar a sus hijos | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

La madre de Thiago aseguró que le niegan recuperar a sus hijos

La madre de Thiago aseguró que le niegan recuperar a sus hijos

Sandra Liliana Quipildor, madre de Thiago  y sus tres hermanitos que se encuentran a cargo de una familia cuidadora, aseguró que desde el Ministerio de Derechos Humanos no se comunicaron con ella y sostuvo que el juez Daniel Canavoso le niega la posibilidad de recuperar a sus hijos.

Sandra manifestó que solo conoce el estado de Magalí  a través de su abuela, quien va constantemente al hospital y la mantiene al tanto. “Me manifestó que la nena está mejor,  pero que tiene un tiempo todavía”, contó. Además aseguró que no ve a los menores desde hace casi dos años, cuando los entregaron a la familia sustituta.

Por otra parte, la mujer, que se encuentra en libertad desde hace cuatro años, señaló: “El Juez no me autoriza todavía a tener visitas con ella”. Además relató: “Cuando fui a hablar para volver a recuperarlos, me dijo que tenía que cambiar de domicilio, me exigía tener un dormitorio para cada uno”.

“Pido una audiencia con el Juez, porque me gustaría que me explique porqué se ensañó tanto con quitarme a mis hijos y no devolvérmelos”, expresó la madre de los menores. “Jamás me dio la oportunidad de poderlos recuperar a los chicos las veces que se lo pedí, igual que a sus abuelos”, denunció.

Declaraciones cruzadas

Contrario a las declaraciones del juez Canavoso,  quien sostiene que ella no reclama nada desde 2011, la mujer sostuvo que concurrió al juzgado por última vez a fines de 2014 y fue atendida por la secretaria del magistrado. “Quería la visita con los chicos y me dijeron que no”, aseveró, a la vez que señaló: “Siempre que fui al juzgado salí discutiendo con la secretaria porque me atendió de mala manera y me criticó por mi pasado”.

Sandra relató que el motivo por el cual le quitaron la tenencia de sus hijos fueron las denuncias que pesaban sobre ella por venta de drogas, razón por la cual estuvo presa hasta 2010. Mientras que los menores fueron separados de su cuidado en 2012. “El Juez salió ayer diciendo por los medios que se me quitaron a los chicos porque se cumplía una prisión domiciliaria, pero eso es mentira”, afirmó y continuó: “Yo salí en libertad en 2010, cumplí la prisión domiciliaria con mi prima y me vine al barrio Miguel Ortiz”.

Respecto a los familiares que se acercaron al juzgado para pedir la tenencia de los menores, la mujer explicó que fueron tanto las abuelas paternas como familiares suyos, aunque nadie se presentó acompañado por un representante legal. “Ahora me piden un abogado para hacer un pedido de visitas con mis hijos, pero recién ahora, antes me decían ‘esperá, más adelante ya te los vamos a devolver’”, reiteró.

En cuanto al padre de los menores, Sandra señaló que se encuentra en Buenos Aires. “Nunca más supe nada de él y jamás recibí su ayuda”, dijo.

Por otra parte, en relación al domicilio y el estado en el que se encuentran los otros dos menores, expresó: “Simplemente por los medios escuché que están con otra familia sustituta”. “No sé qué es lo que piensa el Juez, agarra a los chicos y los entrega a otra familia sustituta”, lamentó y aseguró: “Yo estoy en condición  de cuidarlos, estoy trabajando desde hace un año”.

Sin comunicación desde el Ministerio de Derechos Humanos

“Hay una asistente social que me controlaba con la licenciada Lorena Recchiuto, si a mí me hacían ese seguimiento ¿Porqué con los chicos no?”, cuestionó la mujer y añadió: “Ya nos hizo bastante daño y para mí ese juez no tendría que seguir en su cargo más”.

Finalmente, Sandra aseguró que se notificó sobre la muerte de Thiago a través de su familia y aclaró que no tuvo comunicación,  ni acompañamiento por parte de funcionarios del Ministerio de Derechos Humanos. “Quiero tener un contacto con alguien de Derechos Humanos para que me puedan asesorar, necesito que me den una oportunidad”, expresó.

Fuente: “Todas las voces todas” FM Noticias 88.1 Mhz