“La lucha tiene que ser fructífera de la mano del pueblo y de los luchadores populares”  | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“La lucha tiene que ser fructífera de la mano del pueblo y de los luchadores populares” 

“La lucha tiene que ser fructífera de la mano del pueblo y de los luchadores populares” 

Juan Nieva, extrabajador de YPF, hizo referencia a la ley de resarcimiento para los extrabajadores de la empresa que fue sancionada ayer en el Congreso Nacional. “Después de 23 años de lucha creemos que valió la pena estar de pie”, destacó.

Respecto de los proyectos presentados, del FIT y del oficialismo, Nieva señaló: “El objetivo del PO coincidía con el nuestro,  que era pedir  90000 dólares,  pero no se nos dio eso aduciendo que era mucha plata. Esto lo dijo Aníbal Fernández sin ponerse colorado,  cuando a Repsol le pagaron 5000 millones de dólares con 1000 millones de dólares más como respaldo a esos bonos, entonces nos parece una contradicción  que hablen de ‘nacional y popular’ cuando estamos viendo estas contradicciones”.

“No hubo votos negativos,  ni abstenciones porque fue muy fuerte la venida ypefiana de todo el país, vino gente de Cutralcó, de Caleta Olivia, de Comodoro, de Chubut, del Norte, o sea que estuvimos todos”, agregó.

En tanto, se refirió a la tarea de las bancadas del FIT: “Nos parecieron muy dignas las participaciones de Pablo López y Néstor Pitrola. Yo no soy del PO,  pero hay que hacer un reconocimiento porque, en definitiva, ellos son los que representan las reivindicaciones populares”.

“Es emocionante porque también hay hijos y nietos de ypefianos, se ha creado una comisión y comienza la lucha por la verdadera recuperación de YPF”, enfatizó.

Se sabe que el resarcimiento será pagado en bonos y existen ciertas dudas sobre los plazos que se establecerán. Sobre eso, Nieva precisó: “Vamos a ver una vez que se promulgue y luego viene la reglamentación. Va a ser en bonos, esperemos que sean conscientemente pagados, imaginate que tenemos la ley,  pero que se pague con bonos a 24 años es como no tener nada. Acá tiene que primar la sensatez”

Por otro lado, el extrabajador de YPF  se refirió a las alusiones a Juan Carlos Romero en el recinto: “Me parece que es uno de los tipos que forman parte del pasado negro que tuvimos que vivir los ypefianos y todo el pueblo argentino. Cinco  muertos, desolación, persecución, encarcelamiento, esto forma parte de un curriculum sumamente horrible para el pueblo de Salta. Creo que el pueblo tiene que tener memoria y tiene que saber que nosotros, bajo ningún punto de vista, jamás  bajamos los brazos,  a pesar que nos apresaron injustamente y nos armaron causas. Yo quiero decirle al pueblo de Salta que hoy se triunfa con luchadores populares, que son los mismos ypefianos, que tengan presente que tanto Macri,  como Romero, Olmedo y Urtubey no van sancionar leyes para beneficiar a la gente”.

“La lucha tiene que ser fructífera de la mano del pueblo y de los luchadores populares”, finalizó.

Fuente: “Salta entre líneas” – FM Noticias 88.1 Mhz