La “lista negra” de la AFIP incluye a Susana, Giordano, Fariña, Báez, Fort y Botinelli | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

La “lista negra” de la AFIP incluye a Susana, Giordano, Fariña, Báez, Fort y Botinelli

La “lista negra” de la AFIP incluye a Susana, Giordano, Fariña, Báez, Fort y Botinelli

blanqueo 1El titular de la AFIP dio algunos nombres de una “larga lista” de imputados por delitos de lavado de dinero que no accederán al blanqueo de capitales.

En la lista hay reconocidos empresarios, famosos, deportistas y hasta legisladores.

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, dio algunos nombres de una larga lista de personas que por estar imputadas en delitos de lavado de dinero, no podrán entrar al blanqueo de capitales en dólares que abrió el Gobierno.

Los nombrados por Echegaray de esta lista negra de la AFIP, fueron (además de Lázaro Báez, Leonardo Fariña y Federico Elaskar): Héctor Magnetto, José Aranda, Lucio Pagliaro (los tres son accionistas mayoritarios del grupo Clarín, investigados por enriquecimiento ilícito), Pablo Lunati (árbitro), Francisco De Narváez (diputado nacional), Eduardo Eurnekián (empresario mediático y de otros rubros), Ricardo Fort (empresario y productor artístico), Susana Giménez (conductora de TV, ex modelo), Roberto Giordano (peluquero estilista), y Jonathan Botinelli (jugador de fútbol, que actualmente está en River).

Susana Giménez fue denunciada por infracción a la ley 24.769 por la compra de un terreno en Uruguay con fondos que venían de Singapur de una sociedad a su nombre que no estaba declarada, según revelaron fuentes judiciales.

También está en esa lista está el CEO del grupo Clarín, Héctor Magnetto, en una denuncia por lavado de dinero por cuentas en el JP Morgan sin declarar, causa que se tramita en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 12; y figura como director en cuatro sociedades radicadas en Panamá que no están declaradas en su Declaración Jurada.

Además, figuran otros dos integrantes del Grupo Clarín, el vicepresidente José Antonio Aranda y el director Lucio Rafael Pagiaro, en una causa que lleva adelante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 12.

El diputado nacional Francisco De Narváez tampoco podrá ingresar al blanqueo, ya que contra él pesa una causa por infracción a la ley penal tributaria y por figurar como director de cuatro sociedades radicadas en Panamá que no están declaradas en la AFIP.

El árbitro Pablo Lunati es otro de los que están incluidos en esa lista por estar imputado en una causa en el Juzgado Federal de San Martin, imputado por el delito de evasión y lavado de dinero.

El banco HSBC también engrosa esa “lista negra” por una causa que tramita el Juzgado Penal Tributario Nº 3 por operaciones de facturas apócrifas en cuentas fantasmas.

El empresario y estilista Roberto Giordano tampoco podría entrar al blanqueo: enfrenta una quiebra en el Juzgado Comercial Nº 23. Y a la lista se suma el futbolista de River, Jonathan Botinelli, por una causa que lleva adelante el Juzgado Penal Tributario Nº 1.