“La ley de cupos me permite soñar con una persona trans atendiendo el sistema de emergencias 911 o dando números en el hospital…” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“La ley de cupos me permite soñar con una persona trans atendiendo el sistema de emergencias 911 o dando números en el hospital…”

“La ley de cupos me permite soñar con una persona trans  atendiendo el sistema de emergencias 911 o dando números en el hospital…”

Victoria Liendro, directora de la Diversidad de la Municipalidad de Salta, brindó detalles de la actividad programada para la comunidad LGBTQ en la provincia. “Hoy,  a las seis de la tarde,  en la Plazoleta Cuatro Siglos,  promocionaremos la ley de cupo laboral para personas trans;  queremos que la gente conozca de que se trata”, indicó.

Agregó que lo que se busca con la actividad de hoy es que la gente manifieste su acuerdo a través de una firma o una foto como muestra de apoyo a las personas trans. “La propuesta nació hace tiempo, la autora del proyecto, que hoy es ley, es la diputada del Frente para la Victoria Karina Nazabal, quien vendrá a Salta para apoyarnos a implementar la ley de cupo laboral en la provincia”, resaltó.

Asimismo,  la funcionaria aclaró que si bien la ley viene a confirmar los derechos que ya estaban establecidos,  no hay que confundirse cuando se habla de personas trans,  porque son los mismos derechos que el de cualquier persona. “La ley de cupos me permite soñar con una persona trans atendiendo el sistema de emergencias 911 o dando números en el hospital público, aunque obviamente necesita una capacitación previa, pero nos permite soñar. Concretamente hablamos de 1% de personas trans trabajando en la administración pública, sin embargo,  estamos peleando para aumentar ese porcentaje”, expresó  Liendro.

Por otra parte habló de la ‘Zona Roja’ y señaló que personalmente fue a entrevistarse con los vecinos de las calles donde se ejerce la prostitución y llegó a la conclusión de que hay temas mucho más importante para tratar en pos de la comunidad. “No es un tema de trascendencia para la agenda pública, sin desmerecer el pedido de algunos vecinos, me parece que hay temas mucho más importantes”, sostuvo.

En el mismo marco habló del narcotráfico, que también se lo relacionan de forma directa con la prostitución,  y dijo: “No hay narcotráfico en la zona roja, que vayan a revisar la frontera que ahí está el verdadero problema”. Sin embargo reconoció que algunas personas del colectivo LGBTQ sufren de adicción,  pero por problemas personales y profundos que no se conocen.

“El vecino a veces no contempla que la calle es pública y que la noche significa clandestinidad, pero siempre se señala al grupo de personas trans, cuando hay veces que las “personas normales”,  como las determina la ‘suciedad’, son las que infringen la ley y las normas provinciales”, concluyó.

Fuente: “Hora 7” FM Noticias 88.1 Mhz