“La Ley de Bosques viene frenando nuestro desarrollo” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“La Ley de Bosques viene frenando nuestro desarrollo”

“La Ley de Bosques viene frenando nuestro desarrollo”

El senador provincial por el departamento San Martín Santiago Payo, hizo referencia a las diferencias que vienen teniendo las organizaciones ambientalistas y el gobierno de la provincia con respecto a los desmontes.

Al respecto, Payo indicó: “La Ley de Bosques, lejos de beneficiar a la provincia, siempre fue algo que  viene frenando y parando nuestro desarrollo, es por eso que entendemos que la provincia tiene que seguir adelante”.

Y agregó: “La ley permite la re categorización por necesidades de desarrollo y estamos buscando acciones que llevan a perfiles políticos; hay que ser más adultos en el tema”.

En referencia a la posición de algunos sectores del agro sobre los desmontes, el Senador consideró que se tiene que expresar el sector del campo que necesita desarrollarse y no aquel que ya lo está, haciendo referencia al Valle de Lerma. En ese sentido señaló: “De qué me sirve que hable el Valle de Lerma si está  ya desarrollado, pero sin embargo tengo que escucharlos decir muchas cosas cuando  en lugares como Cafayate, por ejemplo,  no hay bosques nativos”.

“Cuando esos municipios reciben la coparticipación de la soja no dicen nada, me gustaría que renuncien a esa coparticipación para que se desarrollen  los municipios que realmente lo necesitan”, remarcó.

Por último, el legislador dijo que Greenpeace usó a los pueblos originarios y ellos ya se están dando cuenta, es por eso que hay que fijarse bien qué dejan esos ambientalistas a la provincia.

Fuente: Legislando Salta