La Laguna: El policía Valdiviezo está cada vez más comprometido | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

La Laguna: El policía Valdiviezo está cada vez más comprometido

La Laguna: El policía Valdiviezo está cada vez más comprometido

Nicolás Sebastián Valdiviezo se encuentra imputado por la muerte de un joven menor de edad, en baldío de Villa 20 de Junio. Desde entonces permanece detenido y su situación procesal se complica por testimonios y el resultado de la autopsia. Resta prueba balística.

El hecho ocurrió el 14 de abril pasado en un baldío denominado “La Laguna”, de Villa 20 de Junio, en el marco de un operativo policial. El joven fue herido de muerte y desde entonces el oficial Valdiviezo permanece detenido con una situación procesal complicada debido a los resultados de la autopsia sobre la víctima y el testimonio de personas que presenciaron el operativo.

Los testigos brindaron detalles del enfrentamiento del efectivo con el menor y hay coincidencia en los datos que brindan respecto al momento y las circunstancias en que se produjo el disparo. En tanto, la autopsia señala que el disparo que recibió el joven no fue a corta distancia y que al ingresar en forma lateral, su trayectoria fue mortal.

Valdiviezo aún no prestó declaración en la causa y se espera la realización de pruebas balísticas, de trayectoria de la bala, stups y biología molecular, que están previstas para el 10 de mayo en el Cuerpo de Investigaciones Fiscales, y que serían determinantes para definir la situación de Valdiviezo.