La Juventud Radical entrego las donaciones y se desligo del joven que borró los pañuelos blancos | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

La Juventud Radical entrego las donaciones y se desligo del joven que borró los pañuelos blancos

La Juventud Radical entrego las donaciones y se desligo del joven que borró los pañuelos blancos

Agustín Gómez es el joven que el miércoles por la madrugada decidió sacar los pañuelos, símbolos de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, que se encuentran en Plaza Belgrano.

manchancho a guemes

Según se puedo saber, el joven pertenecería a la Juventud Radical. Javier Zelaya, presidente de la organización, manifestó que Gómez es afiliado, pero no pertenece realmente “a la juventud institucionalizada”, ni figura en los organismos de dicha organización.

“La verdad no lo conozco personalmente, he visto algunas fotos y desde ya rechazamos toda expresión que él dice como institución porque no la compartimos, porque es una expresión propia de él, no de la institución”, expresó Zelaya.

El presidente de la Juventud Radical consideró muy “rechazable” el accionar de Gómez y reiteró que él no integra a la juventud institucionalizada que represente a los jóvenes del Partido Radical de Salta.

Las donaciones ya fueron enviadas a las zonas afectadas

El presidente de la Juventud Radical, Javier Zelaya, se refirió a las donaciones para los afectados del norte de la provincia que habían llegado hacia la Sede de la Unión Cívica Radical enviada desde la Juventud Radical de Mendoza.

El 3 de marzo, se difundieron fotos de un camión descargando mercadería en la sede de la Unión Cívica Radical – ubicado en Mitre 653 –. Estas donaciones debían llegar hacia el norte de la provincia – Santa Victoria Este y zonas aledañas – pero por casi un mes, la mercadería quedó dentro de la UCR a puertas cerradas.

Zelaya fue consultado sobre esto debido a que las puertas de la sede ya fueron abiertas y respondió: “Las donaciones ya fueron repartidas a distintas instituciones, tanto organismos oficiales como con organismo no gubernamentales, para llegar a los puntos afectados”.

El presidente de la Juventud Radical explicó que la demora en enviar las donaciones se debió a un “problema de logística” y no había organismos que contaran con la logística suficiente para la cantidad de mercadería.

“Lo descargamos en la sede porque no había donde más dejarlos y no llegaba al norte, no hay lugar más público que la Casa Radical. Después, había que ser la selección y la separación. Finalmente, conseguir la logística”, indicó Zelaya y remarcó el trabajo “extraordinario” de la Juventud Radical de Mendoza.

En ese sentido, informó que las donaciones se dirigieron a distintos puntos afectados, no solo a Santa Victoria y expresó que las acusaciones hacia la UCR se debieron por la “susceptibilidad” que había luego de que mercadería enviadas por el Estado Nacional fueron encontradas en un galpón privado perteneciente a un concejal del PRO.

Por último, Zelaya dijo que en la página web de la Juventud Radical se publicarán la salida de las donaciones cada vez que sean informados por los organismos que están encargados de enviarlos. “A través de las organizaciones buscamos la transparencia”, indicó.

Fuente: Sapo de otro pozo – Fm Noticias 88.1 MHz