La Justicia sobreseyó a María Julia Alsogaray por prescripción de la causa | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

La Justicia sobreseyó a María Julia Alsogaray por prescripción de la causa

La Justicia sobreseyó a María Julia Alsogaray por prescripción de la causa

Estaba acusada por irregularidades en contratos de 1996. En su descargo, la ex funcionaria insistió en que era inocente.

La ex funcionaria menemista María Julia Alsogaray fue sobreseída esta tarde por el Tribunal Oral Federal 6 en la causa Maria Juliarelacionada con el “Plan Nacional de Manejo del Fuego”, por considerarla prescripta. La ex funcionaria estaba acusada por la firma irregular de contratos en el marco de ese plan, bajo los delitos de peculado y negociaciones incompatibles con la función pública, durante su gestión en la Secretaría de Recursos Naturales de la Nación.

Tras conocerse la sentencia, Pamela Bisserier, la defensora oficial de María Julia Alsogaray, dijo que “no se ha podido quebrar la figura de inocencia durante todo el proceso del juicio”. “Esto tiene un sabor amargo para quien aspira un pronunciamiento de fondo, como lo quiere la señora Alsogaray”, dijo.

“En este tipo de caso siempre hay una sentencia social anticipadora. Pero esto no es bueno, tanto para los que pregonan que deberían ser absueltos, como par los que opinan lo contrario”, explicó la letrada.

En su descargo de hoy, Alsogaray había insistido con su inocencia y remarcardo que la causa estaba prescripta, como finalmente dictó el Tribunal. La Justicia la acusó por el delito de “negociaciones incompatibles con la función pública” a raíz de la firma de cuatro contratos, en 1996, para la promoción del plan de concientización sobre el manejo del fuego cuando estaba al frente de la Secretaría de Recursos Naturales. La sentencia se dará a conocer a las 14.30.

“Tengo la sensación de estar viviendo una novela de Alejandro Dumas, ‘Veinte años después´”, arrancó Alsogaray en referencia a la demora de la Justicia para juzgarla. La ex funcionaria se refirió al juicio como “largo y accidentado” y resaltó el trabajo de su defensora oficial Pamela Bisserier, a la que calificó de “ilustrada y Aguerrida”.

Al exponer sus últimas palabras, Alsogaray cuestionó al tribunal, a la querella y al fiscal por supuestas acusaciones en su contra sobre una dilación forzada del juicio. “Me esforcé por estar en las audiencias pese a mis problemas de salud. Me sentí muy mal declarando en mi casa, hasta me reprocharon el café”, se quejó.