La justicia ordenó a los anestesistas del Hospital San Bernardo garantizar las cirugías programadas | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

La justicia ordenó a los anestesistas del Hospital San Bernardo garantizar las cirugías programadas

La justicia ordenó a los anestesistas del Hospital San Bernardo garantizar las cirugías programadas

El juez de la Sala Tercera de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial Marcelo Domínguez tramita una acción de amparo promovida por el Hospital Público de Gestión Descentralizada San Bernardo en contra de los profesionales P.A., A.A., R.B., V.C. C.C., M.G.. J.P.R., C.V.S., J-D.A., N.S.M., V.N., D.H.S. y P.C..

Como parte del trámite el juez dispuso que el Hospital identifique los profesionales de planta permanente, los monotributistas, los Jefes de Residentes y los que revisten en planta del Hospital Público Materno Infantil.

Paralelamente pidió se informe si se han cursado intimaciones o promovido sumarios a los demandados además de la denuncia penal en trámite en la Fiscalía Penal 4.

Y convocó a una audiencia que se celebrará el lunes 16 a las 8.30 en el Salón de Grandes Juicios. Para ello recordó el juez que se encuentra en juego la continuidad de la prestación de un servicio esencial para la comunidad y que se trata del nosocomio de alta complejidad cabecera de la Provincia que atiende las necesidades de salud de más de un millón de personas y que realiza prácticas quirúrgicas en diez quirófanos habilitados.

El amparo promovido incluye el pedido de una medida cautelar innovativa que ordene a los demandados que garanticen la cobertura de las cirugías programadas y de guardia en el Hospital San Bernardo.