La Justicia Federal analiza intervenir en la denuncia contra Sáenz e Isa por contaminación ambiental | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

La Justicia Federal analiza intervenir en la denuncia contra Sáenz e Isa por contaminación ambiental

La Justicia Federal analiza intervenir en la  denuncia contra Sáenz e Isa por contaminación ambiental

El abogado Luis Segovia, representante del Partido Obrero en la causa iniciada contra Gustavo Sáenz, Miguel Isa, directivos de Agrotécnica Fueguina y el secretario de Recursos Hídricos de la provincia, Alfredo Fuertes, confirmó que la Cámara Federal de Apelaciones de Salta analiza intervenir en la causa, hasta ahora de jurisdicción provincial, por el delito de contaminación ambiental.

El abogado detalló que la Cámara Federal de Apelaciones interviene por medio del fiscal federal Eduardo Villalba, quien ya se encuentra analizando las pruebas de la causa presentada por la querella sobre contaminación del Dique Cabra Corral que provee de agua también a provincias vecinas.

Villalba actúa tras tomar conocimiento de declaraciones de su par de Tucumán, Gustavo Gómez, quien alerta sobre la contaminación del Dique Cabra Corral como consecuencia del deficiente tratamiento de pilas y baterías en el vertedero San Javier, según informes realizados por el PO.
Judiciales Salta, Lunes 05 de Diciembre de 2.016

Gustavo Gómez disertó en la UNSa hace más de dos semanas y allí se mostró preocupado ante los informes del partido de izquierda, que advierten sobre la contaminación del Dique Cabra Corral con cadmio, tres veces más de lo permitido.

El cadmio es un metal pesado que suelen contener pilas y baterías y que, según aseveró Segovia, el contenido de una sola pila de éste puede contaminar hasta 3 mil litros de agua.

Respecto a la causa provincial a cargo del fiscal penal 8, Federico Jovanovics, informó que se encuentra en instancia de averiguaciones preliminares luego de la presentación de diversos informes al respecto.

Fuente: Aries