La Justicia Electoral sancionó a precandidatos por iniciar la campaña antes de tiempo | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

La Justicia Electoral sancionó a precandidatos por iniciar la campaña antes de tiempo

La Justicia Electoral sancionó a precandidatos por iniciar la campaña antes de tiempo

Los carteles y las pintadas colocadas en la vía pública constituyen una violación al artículo 31 de la Ley 26561. La propaganda electoral debe esperar hasta el 14 julio.

Por adelantarse a los tiempos electorales estipulados en la Ley 26.561, la Justicia Electoral Nacional sancionó a precandidatos que participarán de los próximos comicios.

Los afiches del dirigente Héctor Chibán (Unión Cívica Radical), ubicados a lo largo de avenida Entre Ríos, y las pintadas de Frida Fonseca (Partido Justicialista) fueron tapados con carteles que evidencian la infracción. “Publicidad en infracción”, reza el mensaje.

Desde Justicia Electoral Nacional se informó que la propaganda electoral constituye una violación al artículo 31 de la normativa vigente, entendiendo que con este tipo de publicaciones no se respetan los tiempos previstos y se busca sacar una ventaja por encima de los demás competidores.

La propaganda electoral recién podrá salir a luz el próximo 14 de julio, un mes antes de realizarse las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.