“La jueza Ana María de Feudis no tiene idea de cómo piensa la gente del lugar, hasta he visto fobia en contra de los chaqueños tildándolos de vagos” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“La jueza Ana María de Feudis no tiene idea de cómo piensa la gente del lugar, hasta he visto fobia en contra de los chaqueños tildándolos de vagos”

“La jueza Ana María de Feudis no tiene idea de cómo piensa la gente del  lugar, hasta he visto fobia en contra de los chaqueños tildándolos de vagos”

Ramón Villa, diputado de Rivadavia por el FpV, analizó la situación de los pequeños productores en torno al conflicto por tierras que vienen manteniendo con la empresa Doble Z S.R.L. “Fuimos muy optimistas cuando aprobamos la ley 7658, que es la Ley de Regularización Dominial, porque en uno de sus artículos frenaba los desalojos en toda la provincia. En su momento se pensó que iba a ser una utopía llegar a conseguirla por los intereses que hay en juego y que iban a hacer un lobby muy fuerte para que no avanzara”, expresó.

“De allí a esta parte, muchos pequeños productores se quedaron tranquilos, hasta ese momento se habían ejecutado muchos desalojos porque la Justicia fallaba a favor de los titulares registral en desmedro de los poseedores ancestrales, pasando por arriba de la Constitución”, indicó y agregó: “Nuestra ley es única en el país y se está tratando a nivel nacional. Desde ese momento no hubo, en nuestra provincia, desalojos. Sí ocurrieron atropellos, como lo son estos casos”.

“De todos modos esto no resuelve la cuestión de fondo, lo que va a resolver esta situación es la regularización dominial en toda la provincia. Todavía estamos esperando la reglamentación de la ley, creemos que es una llave para destrabar esta clase de conflictos” opinó el Diputado y aseguró: “Vamos a hablar con el Poder Ejecutivo para resolver este tema, esta reglamentación ahora depende de DDHH y, si no hay intenciones de avanzar en ese sentido, vamos a trabajar con otros diputados para poder avanzar. Si hay que modificar la ley, lo analizaremos”, señaló.

En tanto, Villa sostuvo que, en su momento, le hizo llegar al Gobernador un proyecto para la creación del Ministerio de Tierras.

Por otro lado, el Diputado hizo referencia a la jueza Ana María de Feudis: “No tiene idea de cómo piensa la gente del lugar, hasta he visto fobia en contra de los chaqueños tildándolos de vagos”.

“Muchos jueces defienden los intereses de los amigos y otros defienden los intereses políticos de los amigos. Estamos recopilando las anomalías que ha cometido esta mujer para hacer una presentación en la Cámara”, sentenció.

“En su momento yo denuncié penalmente al intendente de Rivadavia Banda Sur, Leopoldo Cuenca, por pretender quedarse con 36.000 hectáreas de pobladores del lugar”, finalizó Villa.

Fuente: “La Freidora” – FM Noticias 88.1 Mhz