La investigación de Panama Papers que involucra al Presidente Macri ganó el premio Pulitzer | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

La investigación de Panama Papers que involucra al Presidente Macri ganó el premio Pulitzer

La investigación de Panama Papers que involucra al Presidente Macri ganó el premio Pulitzer

El informe periodístico contó con la colaboración de más de 400 periodistas de todo el mundo de los cuales 4 son argentinos.

En Argentina, la investigación reveló cuentas Off-Shore a nombre del presidente Mauricio Macri y diversos funcionarios del gobierno nacional.

Entre otros paraísos fiscales, la investigación también reveló irregularidades en Luxemburgo, Suiza y las Islas Virgenes. No obstante, el impacto más grande estuvo en el país centroamericano. Incluso a raíz del trabajo periodístico agentes impositivos de más de 30 países se reunieron en París para compartir información.

En Febrero, las autoridades panameñas arrestaron a los fundadores de Mossack Fonseca, la firma de abogados acusado de lavado de dinero. El principal cargo fue la de una “organización criminal”.

Tras las investigaciones, Mauricio Macri aseguró: “No cometí ningún delito ni evadí ningún impuesto”. No obstante, la justicia busca establecer el origen del dinero de varias transacciones que involucran a empresas a nombre del Presidente.

Por otro lado, el diario The New York Times fue galardonado con tres premios Pulitzer y se convirtió en el más ganador de edición 2017.